Pinardi y el Ayto. de Madrid, con los menores en dificultad social

7 noviembre 2014

La Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudada del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, visitaron el pasado miércoles la plataforma social salesiana de Pan Bendito. Allí firmaron con el inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, y con el presidente de Pinardi, Jesús Javier Llorente, el convenio que acuerda la colaboración de los servicios sociales municipales en el desarrollo del programa “Atención Socioeducativa y Familiar”, que Pinardi desarrolla en todas sus plataformas de atención social.


El acuerdo supone la incorporación de menores de 16 años, derivados por los Servicios Sociales, a las actividades organizadas por Pinardi por las tardes y en la época vacacional: apoyo escolar; educación en valores; habilidades sociales, culturales y recreativas; ocio y tiempo libre; y campamentos escolares de verano. 


Jesús Javier Llorente destacó que la propuesta de Pinardi se basa en "la educación" como elemento fundamental para paliar la desigualdad en todas sus formas. Desde esta perspectiva, las plataformas sociales salesianas trabajan para que los menores con dificultades crezcan personal y socialmente. Por su parte, Dolores Navarro señaló que "este convenio reafirma, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los menores y sus familias".


La labor de Pinardi

Esta colaboración fortalece las actuaciones que la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi desarrolla en los distintos proyectos puestos en marcha en el municipio de Madrid (Carabanchel, Centro, Latina y Tetuán) a favor de los menores en situación de riesgo social y sus familias. Más de 500 menores se benefician de actividades de apoyo escolar, habilidades sociales, promoción de la salud y educación en el tiempo libre que desarrolla la entidad. 


Estos servicios de atención socioeducativa son complementados por Pinardi con actuaciones dirigidas a las familias mediante el apoyo psicológico, las escuelas de padres y madres,  los grupos terapéuticos y de autoayuda para familias y los apoyos sociales a las necesidades básicas urgentes. Pinardi apuesta así por continuar ofreciendo propuestas educativas y sociales integrales a las personas con mayores dificultades de integración.

 

También te puede interesar…

Share This