La Confederación Don Bosco sigue apostado por favorecer espacios de participación, que sirvan para poner voz a los jóvenes, y faciliten la formación de la persona orientada a crear una ciudadanía activa y crítica, que favorezca a su vez una participación democrática joven.
El Foro de la participación juvenil ha sido un espacio colaborativo, de diálogo, de reflexión y debate, donde los y las jóvenes de nuestros Centros Juveniles, Oratorios y Federaciones, han expresado las inquietudes, necesidades, y oportunidades que viven nuestras Asociaciones.
Concretamente en este 2ºForo de participación Juvenil , se ha hecho hincapié en la capacidad innovadora de nuestros animadores, facilitando espacios y metodología para el desarrollo más creativo del animador Salesiano.
Nuestros Centros son herramientas activas de la sociedad, por lo que han surgido nuevas ideas, acciones, herramientas, servicios o proyectos, que responden a actividades de Innovación Social, para seguir avanzando en nuestra labor evangelizadora y educadora, reforzando nuestra capacidad transformadora de la sociedad.
La Confederación Don Bosco es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1991 que está integrada por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas, integradas a su vez por 126 Centros Juveniles. Contamos con el trabajo de más de 3.500 voluntarios y voluntarias, que junto con 127 personas contratadas atienden a más de 66.000 beneficiarios en diversos programas y acciones.