Este encuentro es el primero que se desarrolla de este tipo, al que han asistido cerca de 35 personas que han participado en voluntariado misionero internacional, que tienen intención de hacerlo en un futuro o que simplemente se sienten atraídos por la animación misionera o la educación para el desarrollo.
El encuentro tenía como objetivos, el tener un primer contacto entre los participantes, concretar aspectos programáticos del año en tema de animación misionera y educación para el desarrollo, promover la convivencia y el compartir experiencias de voluntariado y buenas prácticas entre los participantes en el mismo.
Cabe destacar el gran ambiente que se logró entre los participantes y se dio el pistoletazo de salida para lograr hacer llegar este sentimiento misionero a otros grupos y personas para que se promuevan iniciativas y acciones en sus lugares de origen.
En el mismo se compartieron experiencias de voluntarios vividas durante el verano 2014, en lugares tan dispares como Angola, Etiopia, Bolivia, Colombia, Guatemala… y que animaron a otros participantes a encender su llama misionera.
Como no podía ser de otro modo todo el trabajo realizado y todo lo compartido se puso en manos de Dios celebrando en comunidad la eucaristía.