El 16 de agosto de 2014, el día del cumpleaños número 199 del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, la Congregación Salesiana, y con ella toda la Familia Salesiana, celebró oficialmente la apertura del Año Bicentenario de Don Bosco. La sede de las celebraciones fue Castelnuovo Don Bosco, donde nació y se crió el “padre, maestro y amigo de la juventud”.
La figura de Don Bosco es para el mundo salesiano una fuente de inspiración y el Año del Bicentenario servirá para revelar los retos, las problemáticas, las necesidades y las expectativas de los jóvenes de aquel entonces y compararlas con las actuales para dar las respuestas adecuadas pero siempre orientadas en el modelo de Don Bosco.
En Salesianos Floreaga en Azkoitia comienzan este 16 de octubre la celebración del Bicentenario y terminarán el 16 de junio de 2015. Durante estos meses ofrecerán un extenso programa de actividades: musical sobre Don Bosco, viaje a la tierra de Don Bosco, charlas sobre esta figura, campeonatos, cenas, fiestas…
Se ha habilitado un espacio en la web del Centro para ir contando los eventos y presentando aspectos de la vida y obra de Don Bosco: El Bicentenario en Floreaga/ Don Boscoren jaiotzaren 200.