¡¡ Cuento contigo !!

10 octubre 2014

 


Colegio Salesiano Loyola: son las 11.30 horas del 8 de octubre de 2014. Como ya viene siendo costumbre, se reunieron todos los alumnos de este gran Colegio Salesiano, sus Profesores, algunos padres y madres, todo el personal que trabaja en esta Obra; por supuesto todos los Salesianos y este año también el Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor: D. Juan Carlos Pérez Godoy que está visitando esta Casa.  

El curso ya estaba en marcha, pero faltaban los Buenos Día conjuntos, con la presentación del lema del curso 2014-2015: CUENTO CONTIGO. Todos los cursos perfectamente distribuidos acompañados de sus Profesores – los peques sentados en el centro-  aparece, la bandera de D. Bosco portada por alumnos del Colegio. La bandera ya está izada. Intervienen en la oración, un representante de los Profesores, Padres , Personal de Servicios, un Salesiano y un Alumno. Por unos instantes daba la impresión que se iniciara una Olimpíada. ¡Y claro que comenzaba. La figura de D. Bosco, como centro del logo del bicentenario de su nacimiento tiene por delante un curso entero para hondear rodeado de tanta juventud, a la que tanto quiso. Un gran aplauso suena en el patio.

Debajo del busto de D. Bosco se extiende un gran cartel con el lema para el curso: CUENTO CONTIGO. 4 representantes dan las gracias a D. Bosco.

Para terminar, nuestro Provincial, D. Juan Carlos Pérez Godoy nos da los Buenos Días y nos narra un cuento inteligible para los peques y para los mayores. Una mariposa se enamora de una estrella y cada día camina hacia ella.; no así otras que se conforman con revolotear en torno a unas lámparas… que las chamuscan y desaparecen. Un niño, luego de mayor… gran amigo de los niños y los jóvenes, Juan Bosco, descubrió su estrella y con Ella – María Auxiliadora – supo vivir una ilusión y hacerla realidad. Fuimos invitados a vivir con ilusión; imitando a Juan Bosco y acompañados de la Virgen. Impresionante oír rezar a más de 2.000 personas una Ave María.

Un Coro compuesto por niños/as del Cole y algunos Profesores ponen punto final entonando un himno a D. Bosco. 
 

También te puede interesar…

Share This