“Me encanta la idea de esta reunión, la composición de la Comisión porque es internacional, inter-cultural e inter-inspectorial. Verdaderamente, esta es la música para este tiempo histórico”, ha afirmado el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, al inicio de la primera sesión.
En el encuentro participan 21 personas, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, comprometidos en la Pastoral Juvenil de todas las Regiones. El objetivo común a todos es preparar el material para las reflexiones de la mañana, las celebraciones litúrgicas y la vigilia del 15 de Agosto 2015. Como faro que conduce e ilumina el trabajo, está el Aguinaldo para 2015, bajo el lema ‘Como Don Bosco, con los jóvenes, por los jóvenes’.
La metodología de trabajo prevé, ante todo, atención sobre los objetivos que se quieren alcanzar siguiendo el trazado marcado por el Rector Mayor en su Aguinaldo. El grupo ha reflexionado sobre dos preguntas:
¿Cuáles son los elementos, los contenidos y las modalidades que hay que poner en marcha para hacer de la experiencia MJS Don Bosco 2015 una auténtica experiencia paradigmática de oración salesiana por la Familia Salesiana?
¿Qué ayuda podemos aportar nosotros para que el acontecimiento produzca de verdad consecuencias espirituales y carismáticas duraderas no solamente durante aquellos días en Valdocco y en el Colle, sino después en los tiempos que vendrán?
Seguidamente, se han creado grupos de trabajo con enfoque específico: la música, la liturgia, la memoria carismática, el testimonio…
El Consejero para la Pastoral Juvenil de los Salesianos, don Fabio Attard, ha insistido en algunos criterios para un flamante éxito del grupo: el trabajo en sinergia; la valoración del patrimonio carismático y espiritual; la consideración de la universalidad de la Familia Salesiana; el pensamiento global (lenguas, gestos, expresiones…); determinar sistemas ágiles de comunicación y de intercambio; fijar contactos con otros en diversas partes del mundo.