El objetivo de la reunión era programar el nuevo curso, poniendo en marcha nuevos elementos de dinamización y sensibilización en estas tres comunidades.
Otro de los aspectos importantes de este primer encuentro fue compartir las experiencias que otros voluntarios habían vivido este verano en los países del Sur. De la mano de José Antonio y María que hablaron de Angola y Benin.
Los propios voluntarios afirman: ”Tuvimos tiempo para disfrutar de la convivencia, renovar las fuerzas y arrancar el nuevo curso con ganas de poner un granito de arena en la ardua tarea de transformar el mundo”.
Los diferentes voluntarios de las delegaciones de JyD en la Inspectoría Santiago el Mayor están realizando en estos días los encuentros de inicio de curso en los que ponen en común las experiencias vividas en sus estancias el países de misión y proponen líneas de acción comunes para el nuevo curso.
El próximo domingo 5 de octubre están convocados a una reunión similar voluntarios de JyD-Norte que engloba las Comunidades Autónomas del País Vasco, Santander, Navarra, La Rioja y Castilla y León. La cita será en el colegio Domingo Savio en Logroño.