Comienza la semana de formación de animadores en Mohernando con una gran participación

2 septiembre 2014

 

La semana de formación de animadores arrancó ayer en la Granja Escuela de El Encinar con la participación de unos 140 jóvenes procedentes de la antigua inspectoría de Salesianos Madrid y de las inspectorías de Salesianas Madrid y Salesianas León. 50 de ellos afrontan el segundo nivel de esta formación, mientras que los 90 restantes debutan en este curso. Una señal de la buena salud de la que goza la cantera de animadores de los centros juveniles salesianos.

A lo largo de esta semana recibirán una formación para la animación basada en la espiritualidad salesiana y el humanismo cristiano. Por ello, a asignaturas como Expresión Plástica, Técnicas de Grupo o Habilidades Sociales, se suman otras como Biblia, Cristología o Moral. Entre los profesores se encuentran salesianos, salesianas y laicos expertos en estas y otras materias.

 

Actividades y más formación

Además de formarse a través de las materias propuestas, los futuros animadores tienen la oportunidad de pasar unos días de convivencia. Hay momentos para compartir la fe y también actuaciones sorpresa con las que se amenizan estas jornadas.

Los participantes del segundo nivel concluirán su formación con una salida al aire libre a La Cabrera. Los debutantes, por su parte, acudirán el próximo año a la segunda semana de formación y a dos monográficos con diferentes asignaturas antes de terminar el curso en La Cabrera.

También te puede interesar…

Share This