Turín y cierra el Campobosco

8 agosto 2014

Al margen de Valdocco, cinco lugares resumen la vida de San Juan Bosco en Turín. Por allí pasearon ayer los más de 400 jóvenes del Campobosco 2014, en la última jornada de este encuentro.


Un recién ordenado Don Bosco celebró su primera misa como sacerdote en la iglesia de San Francisco de Asís. Allí solía acudir para confesarse con San José Cafasso, su guía espiritual.


En la iglesia de la Consolata, la patrona de Turín, los jóvenes recordaron que fue el lugar donde Don Bosco quiso celebrar su segunda misa. Allí se conserva el cuerpo de Cafasso, quien también tiene una estatua en Turín.


Otro de los lugares visitados por los jóvenes fue el mercado de Porta Palazzo, lugar al que acudía Don Bosco para rescatar a los muchachos de la pobreza y llevarlos a su Oratorio.


También es conocido que la Marquesa Barolo trató de convencer a Don Bosco para que dejara en sus manos a sus muchachos, pero él se negó drásticamente. No obstante, la relación entre ambos no se estropeó, ya que trabajaban por el bien de los jóvenes más desfavorecidos. Por ello, los lugares de la marquesa están incluidos en la visita a la Turín salesiana.


Fiesta final


Después de un tiempo libre para comer y visitar el resto de la ciudad, los jóvenes regresaron a Valdocco. Allí acudieron a la Misa celebrada por Don Stefano Martoglio en la Basílica. El consejero regional para la Región Mediterránea los animó a "confiar en Dios, mirar al Paraíso y tener presente a María Auxiliadora".


Entre vivas a Don Bosco, Maín y María Auxiliadora, los jóvenes abandonaron Valdocco para volver al Colle. Como colofón al Campobosco, se celebró una velada con diferentes números preparados por inspectorías.


El Campobosco se traslada hoy de nuevo a Barcelona antes de que los participantes regresen a sus lugares de origen.

También te puede interesar…

Share This