El Rector Mayor recibe el galardón de “Asturiano del mes”

4 agosto 2014

 

En las fotos de la entrega la Directora del periódico y equipo de dirección del diario y Jesús Ángel Cid, Coordinador del Centro Local de Salesianos Cooperadores y Belarmino Posda, director del Centro de FP. Salesianos-Fundación Masaveu de Oviedo.


Ángel Fernández Artime, es natural de Luanco y el periódico La Nueva España lo nombró asturiano del mes: “teniendo en cuenta su nombramiento como máximo cargo de la congregación salesiana internacional el pasado 24 de marzo, en Roma”, tal y como se recoge en la publicación del diario el pasado 24 de abril.

 

 

Asturias y los Salesianos

Ángel Fernández Artime nació en Luanco en 1960 donde vivió los diez primeros años de su vida en el barrio de La Canal. Entró interno en Astudillo, posteriormente en Pontevedra, iniciando sus estudios y camino como salesiano.


Actualmente en Asturias los salesianos cuentan con dos obras una en Avilés “Salesianos Santo Angel” y otra en Oviedo: Fundación Masaveu, el director del Centro acompañó al Rector Mayor a recoger el galardón. 

 

En los últimos meses el nombre de Asturias se ha unido al de los Salesianos a nivel internacional por dos motivos: el propio Rector Mayor y la candidatura al Príncipe de Asturias de la Concordia propuesta para la Congregación Salesiana por la Asociación de Antiguos Alumnos para el año 2014, como “agradecimiento a la educación recibida”. Todas las personas interesadas en conocer como apoyar esta candidatura pueden entrar al blog creado para la ocasión y si lo consideran oportuno votar la candidatura.

Hay que agradecer al periódico “La Nueva España” este galardón al Rector Mayor y al propio Rector Mayor su servicio a la congregación, tal y como recoge el propio diario cuando le preguntaron qué sintió al ser elegido: "Sentí una profunda emoción por lo que significa ser sucesor de Don Bosco, con el peso y la responsabilidad de tener que ayudar a una orden formada por 15.000 salesianos y una familia de 300.000 personas en el mundo".

También te puede interesar…

Share This