Arranca el Campobosco 2014

1 agosto 2014

 

En 1886, dos años antes de su muerte, Don Bosco visitó Barcelona. Durante el mes que pasó allí, el fundador de los Salesianos tuvo ocasión de reunirse con importantes personalidades de las esferas política, social, cultura y religiosa de la ciudad condal. Su visita dio grandes frutos: la promoción de las Escuelas Profesionales de Sarrià, el encargo del templo del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo y, en definitiva, el impulso a la obra salesiana en España.

 

Casi 130 años después, 400 jóvenes de España y Portugal han iniciado en Barcelona el Campobosco 2014, un recorrido por los lugares más importantes en la vida de San Juan Bosco. Este encuentro permitirá ver a los jóvenes durante 10 días cómo se fue haciendo poco a poco realidad el sueño de Don Bosco, plasmado en el mundo salesiano.

Llegada a Martí Codolar

Venidos desde las distintas inspectorías de Salesianos y Salesianas de España y Portugal, los jóvenes han llegado durante la tarde en los campobuses a la Residencia Salesiana de Martí Codolar, donde los esperaban los miembros del equipo organizador, reunidos desde varios días antes. Allí van a estar alojados durante su estancia en Barcelona.

Tras la acogida y la cena, se ha dado el pistoletazo de salida al Campobosco 2014 en el patio interior. Momento para las presentaciones, para los avisos y también para compartir la alegría de vivir una experiencia única. Después, división en grupos para empezar a conocerse. Algunos jóvenes han subido a interpretar varios números preparados para la ocasión.

“Que tengáis una experiencia de las que marcan la vida”, les ha dicho a los jóvenes Isabel Pérez, inspectora de la Inspectoría de Nuestra Señora del Pilar (FMA Barcelona). Con sus “buenas noches”, los participantes en el Campobosco 2014 se han ido a descansar para recuperar fuerzas y afrontar mañana la primera jornada intensa: la visita a la Barcelona salesiana.

Fotos: Isidoro Igualada

 

También te puede interesar…

Share This