Andaina 2014: “Del Este al Oeste SL- Por un mundo mejor”

21 julio 2014

Se han trasladado en el tiempo, hasta el mes de Agosto de 1848, y deben construir una vía que viaje desde Nueva York a San Francisco para alcanzar un mundo mejor. Cada día se van encontrando con más dificultades que juntos logran superar.


Desde el primer día, juntos van construyendo esa vía que nos llevará desde la costa Este al Oeste de Norteamérica, atravesando el Missisipi, descubriendo Jackson Ville o las grandes praderas del Cañón del Colorado. Comenzamos la mañana con unos buenos días orientados por el ‘pastor’ de nuestra empresa; nuestro Ingeniero Jefe junto con el resto de trabajadores nos ayudan a crear este gran proyecto por un mundo mejor. Al finalizar la tarde, con nuestro Tiempo de Amigos, construimos esa vía de tren, con unas traviesas donde recordamos lo que hemos aprendido. Y por la noche, es el explorador quien nos adelanta, antes de acostarnos, cuáles serán las aventuras y las sorpresas que nos encontraremos al día siguiente, cuando amanezca y nos despertemos con el pitido de ese tren que nos llevará hasta San Francisco.


Con esta aventura, pretendemos alcanzar el objetivo de ‘educar para la paz’ teniendo en cuenta una serie de temas transversales como el respeto a los demás, la no violencia, cooperación… 


Una semana estupenda en la que tanto niños y niñas como los animadores disfrutan de los maravillosos parajes gallegos, educando en el tiempo libre con la figura de Jesús de Nazaret presente en cada día.


Se puede acompañar a este grupo en la página de Facebook de Andaina.

También te puede interesar…

Share This