Logrado el pleno empleo en la Formación de Limpieza 2014 de Pinardi

16 julio 2014

 

Tras haber realizado un curso de 170 horas teóricas y 80 horas prácticas, las 17 alumnas han realizado sus prácticas en importantes empresas del sector de la limpieza durante dos meses, afianzando así lo aprendido en la acción formativa. Gracias a su esfuerzo y sus ganas de salir adelante, todas ellas han conseguido que estas prácticas se conviertan en un contrato laboral real.

Todas estas mujeres provenían de un largo desempleo que las colocaba en una situación de riesgo. Tras su paso por la entidad cuentan con una formación específica, experiencia laboral y un contrato remunerado de cuatro meses prorrogables que les ayudará a cubrir sus necesidades y las de sus familias.

El programa formativo que ofrece la entidad, diseñado a la carta para cada persona, ya ha preparado para acceder a un empleo a casi 200 personas en lo que va de año. De ellas, un 41% ya ha conseguido un trabajo.

Gracias al acompañamiento integral que se ofrece desde el programa de empleo de Pinardi y sus plataformas, cada caso es analizado y asesorado individualmente en función de sus necesidades, aportando la formación y la orientación necesarias para el mundo laboral en sectores clave para la inserción como la hostelería y la limpieza.

Además, Pinardi pone a disposición de todas estas personas otros servicios complementarios como la ayuda psicológica integral, apoyo a necesidades básicas no cubiertas, servicio de mediación laboral y resolución de conflictos y la atención a toda la familia, para conseguir mayores oportunidades de cambio social.

 

También te puede interesar…

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Desde Fuenlabrada a Panamá: hogares unidos por Don Bosco

Hogares Don Bosco de la Provincia salesiana Santiago el Mayor celebró un Encuentro Inspectorial muy especial tras un año marcado por la pandemia. El formato online no sólo facilitó la participación de las familias de HDB de la Inspectoría, sino que también permitió que se unieran matrimonios de otros lugares de España y el mundo.

Share This