Pinardi y Hotel Hilton devuelven la esperanza a jóvenes desempleados

1 julio 2014

 

El proyecto, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y la escuela internacional de hostelería y turismo Vatel, nació hace tres años con la intención de despertar el talento de los jóvenes con mayores dificultades de la sociedad, abrirles las puertas al primer empleo y darles un sentido de valor y autoconfianza que les permita incentivar su espíritu de superación. En este tiempo, han sido formados en el sector 20 jóvenes a través de esta iniciativa, con un éxito de inserción del 75%, debido en gran parte a la colaboración entre Pinardi y Hotel Hilton.

Apuesta por la formación con valores

Diversas personalidades de los organismos participantes, de la administración y la política y del sector privado asistieron al acto de clausura de este curso, que se celebró en el hotel Hilton Madrid Airport durante la mañana del 30 de junio.

El director del hotel, Íñigo Arruti, señaló en su intervención que los objetivos de la empresa en estos meses han sido lograr que los jóvenes participantes "sean competitivos" y "reforzar su autoestima". Y añadió que "Hilton ha crecido gracias a estos chicos y a este programa".

En representación de Pinardi, Luis Alberto Guijarro destacó "la ilusión, el trabajo y el esfuerzo" que han puesto los jóvenes en su formación. Además, hizo un llamamiento al trabajo en equipo para ayudar a personas necesitadas de una oportunidad en su vida.

El director general de Vatel España, Philippe Gandet, afirmó que es "maravilloso" ver a jóvenes formados gracias a esta oportunidad única. Por su parte, la Agregada Cultural de la Embajada Americana, Amy Bliss, les transmitió a los jóvenes la satisfacción de la embajada por los progresos logrados durante su formación.

En cuanto a la representación política, Carmen Pérez Achuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, recordó que en tiempos de crisis han surgido "grandes ideas como Hilton Hopes" para lograr la inserción laboral de muchas personas. Por otro lado, la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, subrayó la formación de los jóvenes participantes con valores como "la solidaridad, la responsabilidad o el compromiso".

Un gran paso hacia el futuro laboral

 

 

El proyecto desarrollado con el Hotel Hilton Madrid Airport se enmarca en la estrategia de Pinardi de desarrollar programas formativos “a la carta”, en los que la empresa sea parte activa en su desarrollo, mejorando de esta forma sus posibilidades de inserción laboral.  

 

 

Tras la finalización de este proyecto, dos de los participantes van a incorporarse a su primer empleo, y se espera en los próximos meses alcanzar el éxito de inserción de las anteriores ediciones. Además, Vatel seleccionará a uno de los jóvenes para estudiar durante tres años en su escuela de hostelería.

 

 

También te puede interesar…

Share This