Promesas de Salesianos Cooperadores en Aranjuez

30 junio 2014

Con motivo de la finalización del curso, como todos los años los SSCC hemos celebrado nuestra Convivencia anual, con la que nos despedimos hasta el comienzo del próximo curso, en septiembre. Este año, la hemos realizado en el Colegio Salesiano Loyola (Aranjuez), aprovechando que cinco Aspirantes habían solicitado realizar la Promesa, con la que se entra a formar parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores.


El cariño y familiaridad ha sido la tónica de la jornada, que comenzó con una visita cultural a los Jardines de la Isla.


Tras esta visita, a eso de las 12 del mediodía, fuimos acogidos en el Colegio, para pasar a celebrar la eucaristía media hora después. La eucaristía fue presidida por nuestro nuevo Inspector, D. Juan Carlos Pérez, sdb. En su homilía nos dijo a todos los presentes y, de manera especial, a los nuevos SSCC que iban a realizar su Promesa que la vocación salesiana, comparándola con la de San Pedro y San Pablo, tiene tres aspectos muy importantes a tener en cuenta: es una vocación eclesial, ya que participa de la misma misión de la Iglesia, en la que se nos invita a trabajar especialmente por los jóvenes, al tiempo que hacemos y construimos Iglesia; tenemos un enraizamiento de fe, que implica avivar esa fe, unidos a Jesús, participando en la eucaristía (el sacramento más importante para Don Bosco), donde debemos poner nuestro compromiso bautismal ante la Iglesia ya que Dios quiere hombres y mujeres de buena voluntad (más que hombres y mujeres perfectos), de3 ahí la necesidad de llevar a cabo la oración, la oración salesiana, oración sencilla, comprometida y centrada en la Palabra; y, por último, el tercer aspecto el referido a que es una vocación apostólica, para la salvación de nuestra alma, pero también siendo apóstoles para con los jóvenes y sus familias, que son los dos campos con más urgencia de apostolado.


D. Juan Carlos nos estuvo acompañando durante la comida compartida y los postres, entregando los premios a los ganadores del concurso de dulces.


La jornada culminó tras una velada ofrecida por los jóvenes y niños del Centro Juvenil del Colegio, completando lo que ha sido un encuentro de familia salesiana, ya que durante todos los actos nos han acompañado los distintos grupos de FASA de Aranjuez, que han querido estar presentes tanto en las Promesas celebradas, como en todos los demás momentos. También hemos contado con la compañía de miembros  de la Ejecutiva nacional de Hogares Don Bosco, que se han reunido durante este fin de semana y, para poder estar con nosotros, han querido hacerlo allí en Aranjuez.


Gracias a todos por vuestra cercanía y familiaridad. Un “gracias” muy especial a los SDB de Aranjuez, por dejarnos sus instalaciones y aportarnos tanta de esa acogida que hemos sentido. Y un millón de gracias a Juan Carlos (no le gusta lo del “don”), por hacer coincidir, si no la primera, una de sus primeras intervenciones oficiales como Inspector con este acto de Asociación y de Familia.

 

Más fotografías en la galería de Fotos entrando desde aquí.

También te puede interesar…

Share This