Consejo Inspectorial y Delegados señalan prioridades y estrategias para la programación inspectorial

25 junio 2014

El lunes 23, por la tarde, Iñaki Lete, director de la obra de Pamplona se encargó de animar el retiro, en el que repasó las ideas más importantes sobre la espiritualidad de Don Bosco como base de la espiritualidad salesiana, centrada en la caridad pastoral.

La animación de la inspectoría, como consejo, fue el centro de la reflexión del martes 24. Alrededor de tres ejes –gobierno, comunión y animación-, el Consejo señaló objetivos, estrategias y actuaciones, mirando especialmente el trabajo como Consejo, como grupo que trabaja corresponsablemente en clima de confianza, lealtad y participación y buscando un estilo de animación para la nueva realidad Inspectorial. En este último aspecto se subrayaron, entre otras, la importancia de la comunicación, la transparencia, el cuidado de las personas o el compartir la vida de las comunidades.

Otro de los puntos a tratar ha sido la programación para el sexenio. Aquí se han destacado cuatro prioridades que abarcan: la revitalización vocacional y carismática de cada salesiano y comunidades, una pastoral juvenil evangelizadora en clave vocacional, la unidad de vida y acción en la misión compartida y la predilección por los jóvenes más necesitados.

Ya en este momento se unieron los delegados y responsables de los diferentes ambientes: Santi Domínguez, de centros juveniles, Josean Hernández, de familia salesiana, Luis Martín, de animación misionera y Luis Alberto Guijarro, de escuelas.

Consejo y Delegados han seguido programando actuaciones, viendo la organización de la animación inspectorial, calendario, etc., que será presentado en la reunión de directores del 8 y 9 de julio.

También te puede interesar…

Share This