Enérgica campaña de los Salesianos de Karnataka (India) contra el trabajo infantil

16 junio 2014

 

El 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, los salesianos organizaron varias iniciativas en todo el Estado de Karnataka. Encuentros públicos y manifestaciones que han vinculado a departamentos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, estudiantes de las escuelas superiores y gente común. Se llevaron a cabo en varias ciudades y pueblos: Bangalore, Chitradurga, Davangere, Deodurga (Distrito de Raichur) y Hospet (Distrito de Bellary). En todas estas circunstancias, los distintos ponentes denunciaron enérgicamente el trabajo infantil, y reiteraron el compromiso de erradicarlo de Karnataka. Las diversas iniciativas también fueron presididas y animadas por los animadores y responsables del Club por los Derechos de los Niños de los barrios afectados.

 

Para la ocasión también se publicó una colección de canciones sobre los Derechos del Niño, titulada "Minchu". Se distribuyeron muchos pósteres sobre el mismo tema y han tenido lugar, en varios lugares, diversas ceremonias de reconocimiento a los activistas y defensores de la protección de los menores.

 

El día anterior, 11 de junio, la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Inspectoría de Bangalore (BREADS- Bangalore Rural Educational and Development) celebró una rueda de prensa en la que informó sobre las actividades realizadas y los logros alcanzados en el marco del proyecto CREAM (Child Rights Education and Action Movement – Movimiento de Educación y Acción sobre los Derechos del Niño), lanzado en noviembre de 2012.

 

Entre las actividades destacan: el lanzamiento de más de 200 Club para los Derechos de los Niños; la capacitación de más de 8.000 personas, entre niños y adultos; la Educación en Derechos Humanos en las escuelas para miles de niños, jóvenes y docentes; la formación de task force (fuerza especial) comprometida en el sector; los programas de educación entre pares, la formación de tres redes regionales y una red de ámbito estatal; y la organización de numerosas campañas públicas.

 

La celebración del Día Internacional contra el trabajo infantil ha encontrado este año un fuerte consenso en Karnataka por el contraste colectivo de este mal social; los Salesianos en este sentido han jugado un papel de liderazgo: "Esperamos que con una empresa de este tipo y la voluntad decidida, el trabajo infantil pronto sea erradicado del estado", dijo un salesiano comprometido al interno de BREADS.

También te puede interesar…

Share This