Misión salesiana en Belén

4 junio 2014

En esta obra se encuentran el Centro Artístico Salesiano y el Museo Internacional de la Natividad de Belén.

 

 

El Centro Artístico Salesiano es una escuela de arte fundada en 2005 con el ambicioso fin de conciliar la conservación de las tradiciones artesanales palestinas con la contribución creativa de los jóvenes artesanos palestinos. Los alumnos pertenecen a categorías de exclusión social como, por ejemplo, refugiados, personas con discapacidad física, mujeres víctimas de violencia, ex detenidos políticos e hijos de familias indigentes. En el Centro, los estudiantes aprenden a tallar la madera del olivo, el nácar y a trabajar con la cerámica, en un ambiente de paz y diálogo entre las confesiones religiosas, un aspecto que resulta ser particularmente relevante en una ciudad como Belén, donde siempre han convivido los cristianos con los musulmanes. El catálogo se puede ver en la web:

 

 

 

http://www.salesianbethlehem.com/welcome/artistic_center.

 

 

 

 

El Museo Internacional de la Natividad, por su parte, se encuentra en un escenario sugestivo en el corazón de Belén, a poca distancia de la Iglesia de la Natividad. El Museo acoge una de las colecciones de belenes más valiosas y hermosas de Tierra Santa, con más de 200 Nacimientos de varias dimensiones y pertenecientes a diferentes estilos. Patrocinado por la UNESCO, el Museo fue inaugurado durante la Nochebuena de 1999, con ocasión del Jubileo del año 2000, y actualmente da lugar a una colección sensacional y multicultural de alto nivel artístico.

 

 

 

 

 

El Museo Internacional de la Natividad recibe peregrinos diariamente, con horarios flexibles (mañana, tarde y noche) y visitas en diferentes idiomas. Sin embargo, tal como señala don Mario Murru, director de la Comunidad Salesiana de Belén, en la última temporada están sufriendo unas dificultades económicas provocadas por el difícil contexto político y económico local. Visitar el Museo o hacer una donación al Centro Artístico permite sostener le Escuela Técnica Salesiana, donde los estudiantes aprenden una profesión, y el Oratorio, donde los niños juegan en un clima amistoso y familiar. “Ofreciendo apoyo a la Misión Salesiana, donará a nuestros jóvenes la esperanza para un futuro mejor”.

También te puede interesar…

Share This