Fiesta del Beato Felipe Rinaldi en Salesianos Arévalo

7 diciembre 2021

IBAN SEGURA GOYEN

El 5 de diciembre es un día especial para la Congregación. Celebramos la memoria del Beato Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco. Y en Arévalo tiene un sentido notable: la fiesta de los salesianos mayores y enfermos de la Casa de Salud.

A las 18.00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de la inspectoría Santiago el Mayor. Salesianos de la comunidad, salesianos que pertenecen a la casa de salud “Felipe Rinaldi”, delegado inspectorial de Formación, Juan José Bartolomé, Comunidad y el personal que cuida de los hermanos estuvieron presentes y colaboraron en la celebración.

“Preparad el camino del Señor, allanada sus senderos, elévense los valles, desciendan los montes”, es lo que gritaba Juan en el desierto; y “esa es, precisamente, la realidad que todos vivís en la Casa de Salud”, así lo indicaba en la homilía el vicario inspectorial:

Tenemos toda la vida para poder adaptar nuestra vida a la de Dios. Para que vuestro amor siga creciendo más y más, llegando a Cristo lo más irreprochables. Felipe Rinaldi fue modelo en todo esto.

Tras la fiesta eucarística, llegó la otra fiesta, una merienda compartida para todos los asistentes, amenizada por los cantos tradicionales de esta época como son los villancicos, además de los gestos de cercanía y ternura del personal encargado del cuidado de los hermanos de la Casa de Salud.

El pasado día 5 de diciembre los salesianos más mayores y enfermos han estado de fiesta. Y es que el tesoro de nuestra inspectoría está en Arévalo, en León y en Logroño, en nuestras Casas de Salud.

Nuestro tesoro son las personas, esas que hacen grandes las comunidades, los colegios, los oratorios, las parroquias. Los salesianos que han dado su vida a Dios por los jóvenes y siguen ofreciendo hasta su último aliento al Señor. Aquellos que se muestran ya en “vasijas de barro” dada la debilidad, la enfermedad, los momentos de dificultad,… Son los hermanos mayores y enfermos, los primeros de la Inspectoría, los primeros de Jesús. Y por eso en Arévalo estamos de fiesta, y por eso en Arévalo damos GRACIAS.

 

También te puede interesar…

Share This