Arranca un nuevo curso y con él se reactiva la dimensión misionera salesiana

29 septiembre 2021

Principal

La Comisión Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado se reunió este lunes 27 de septiembre por primera vez en este nuevo curso. La asamblea tuvo lugar a lo largo de la mañana en la Casa Inspectorial.

Con la intención de reactivar el voluntariado misionero y de aprovechar todas las posibilidades que la situación sanitaria actual permita, se elaboraron las líneas generales para las distintas casas. Líneas convergentes con las de Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo, ONGs que actúan a nivel nacional. 

El fin de semana del 23 y 24 de octubre tendrá lugar el Primer Encuentro Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado. La Casa salesiana de Valladolid acogerá el evento. En él se darán cita todas aquellas personas que tienen relación con la dimensión misionera y el voluntariado en la Inspectoría.

 

 

Misiones Salesianas

A su vez, el domingo 26 de septiembre, tuvo lugar en León la Celebración del Envío de los voluntarios de media y larga estancia (+ 6 meses) de Misiones Salesianas. Durante la ceremonia, presidida por José Carlos Sobejano, Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado de Salesianos Santiago el Mayor, se encomendó a Dios el buen hacer de estos voluntarios decididos a comprometerse en la construcción de un mundo más justo y humano. 

 

También te puede interesar…

Share This