Un puñado de recuerdos: homenaje a Juan José Armendáriz

22 septiembre 2021

Leyre Uriz Zafra en Diario de Noticias 19/9/21

El Trofeo Boscos homenajeó al fundador del Trofeo Boscos en un emotivo acto en Salesianos

El 18 de septiembre el fútbol navarro más veterano, el Trofeo Boscos, creado en 1957, para homenajear a Juan José Armendáriz, su principal fundador y su alma máter hasta 2007 en Salesianos (12.00 horas). 

Ver Galería de Diario de Noticias. Fotos de Patxi Cascante

Fue un acto de agradecimiento de parte de sus compañeros de hobbie hacia Armendáriz, fallecido el 30 de abril con 88 años en Orkoien. Algunos de los amigos que estaban ayer acompañaron al fundador desde sus inicios y se emocionaban al recordar tantos años de dedicación a este deporte al que tantas horas, alegrías y disgustos han dedicado. “Las mañanas de los domingos están más que reservadas”, decía uno de sus fieles amigos con el que fue al colegio de los Padres Reparadores. 

Equipos como Aldapa, Amaikak Bat, Anaitasuna, el Boscos, el Norteño, el Redín, el Udaberri y el Vulcano son algunos de los que comenzaron y que ayer continuaban en la Liga. Pero también quisieron asistir otros equipos participantes del Torneo como el Alegría Iruña, el Cali o el Brontzeko para recordar a al promotor que ocupó las mañanas de sus domingos. 

El estilo Salesiano, según describió el director de la Obra Salesiana, Ángel Miranda, lo sintetizan en cuatro palabras; primero, casa, “Juanjo fue un hombre de Salesianos, donde pasaba la mayor parte de su tiempo”. Segundo, escuela, “aquí aprendió lo que es trabajar por los jóvenes, ya que siempre decía que estos no tenían nada que hacer los domingos”, añadió Rafael Lara, actual Presidente del Trofeo Boscos . Tercero, Iglesia, “nuestro amigo proyectó aquí también su solidaridad y atención a los demás”, continuó Miranda. Y en cuarto lugar, patio, dos hectáreas y media de las cinco y media están dedicadas al deporte y al encuentro en este colegio. 

El acto tuvo un momento para entregar un ramo de flores a Milagros, mujer de Armendáriz, por “soportar mañanas y tardes sola viendo partidos de fútbol”, añadió Miranda. Además se repartieron los premios a los equipos que, por razón histórica han tenido la “suerte y el honor” de jugar este primer Memorial de Juan José Armendáriz. 

 El primero en recibir el premio fue el Aldapa, subcampeón de Campo del sábado. A este le siguió el equipo Boscos, campeón de esta misma disciplina. Ayer, día del Memorial se celebró la eliminatoria de Pista, el origen propio de Salesianos, en la que el Brontzeko ocupó el segundo puesto y el California la plaza de campeón. 

“El Trofeo no hubiera sido lo que es sin otras muchas colaboraciones, entre ellos su familia.” Así, entregaban una placa y un trofeo a sus hijos y su mujer por su dedicación todos estos años.

También te puede interesar…

Share This