Camino Rivero: “en la labor que desarrollamos las entidades sociales es imprescindible trabajar en red”

25 agosto 2021

Fuente: La Nueva Crónica de León

La Nueva Crónica de León recogía una noticia hablando del trabajo que la ONG Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo en León y en los “países del sur” desde León.

Camino Rivero, responsable del Departamento de Educación y Voluntariado de la Delegación Noroeste, respondía a las preguntas de la periodista sobre el trabajo que se realiza, sobre las alianzas que se generan: Alianzas y solidaridad en la educación . Sobre los proyectos, etc..

Una manera de vivir

“Trabajar para que todas las personas tengan acceso a los derechos básicos cambia la forma de ver las cosas”. Esto cuenta Camino Rivero cuando se le pregunta qué es lo que más disfruta de su trabajo. Ella, como coordinadora de la red de voluntariado de la entidad, tiene también una visión muy especial sobre esta labor que considera “una forma de vida”. Jóvenes y Desarrollo, como muchas otras entidades de la capital, también recibe apoyo de la Plataforma de Voluntariado de León. “Creo que en la labor que desarrollamos las entidades sociales es imprescindible trabajar en red”, explica Camino. Y eso es lo que hacen con la Plataforma, de la que reciben soporte y con la que también desarrollan muchas de sus actividades.

“Intentamos participar en la medida de lo posible en las propuestas de formación de la entidad”, cuenta, aunque, para ella, lo más importante son las alianzas que se crean entre todas las organizaciones: “son fundamentales”, señala.

Jóvenes y Desarrollo también está presente en otros grupos de trabajo en la ciudad, como la Coordinadora de ONG o el Grupo León Ciudad por el Comercio Justo.

También te puede interesar…

Share This