‘Abriendo puertas’, la primera campaña solidaria de la Inspectoría, todo un éxito

2 julio 2021

Cerca de 30.000 euros recaudados gracias a la colaboración de todos, importe que irá destinado íntegramente a los distintos proyectos solidarios de nuestras Casas.  

 

Desde Salesianos se atienden cada año a miles de personas en situación de vulnerabilidad (escasez de recursos, desempleo, desvinculación escolar, etc). La crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto una mayor desestructuración de nuestra sociedad, una alarma percibida en cada uno de nuestros ambientes. Por ello nació esta respuesta solidaria: para seguir abriendo puertas, ahora más que nunca.

Esta campaña de captación, que se desarrolló en el mes de mayo, hará que aquellos proyectos más vulnerables reciban el impulso económico necesario para mantenerse a flote. Una llamada a la solidaridad de la familia salesiana para seguir sembrando esperanza.

Para los organizadores, esta campaña ha supuesto también “unas semanas de aprendizaje y constante esfuerzo, de ilusiones compartidas, de muchas iniciativas en cada una de las obras de nuestra Inspectoría”. Así lo indicaba nuestro inspector, Fernando García: ‘Podemos sentirnos orgullosos del trabajo que estamos haciendo en nuestros colegios, parroquias, centros juveniles y plataformas sociales. Estar satisfechos de ser una familia unida en torno al carisma de Don Bosco. Gracias al dinero recaudado vamos a seguir soñando un futuro mejor para los jóvenes y descubrir, en los que más nos necesitan, el rostro de Jesús que sigue presente en nosotros’.

Gracias a todas las donaciones recibidas, jóvenes como Said, Thelma, Álex o Elena, dispondrán del apoyo necesario para avanzar en su proceso de integración, educación y emancipación. Y como ellos, tantos otros casos receptores de estos proyectos seguirán encontrando una puerta abierta en cada una de nuestras Casas.

 

Sin tiempo que perder

Ahora se realizará la asignación de los fondos recaudados destinados a los distintos proyectos a lo largo y ancho de toda la geografía inspectorial. También pronto, en el marco de la próxima campaña pastoral, comenzará la planificación para la futura iniciativa solidaria a desarrollar en febrero de 2022.

Los diferentes canales de donación siguen abiertos para aquellos que quieran seguir aportando a la causa. Puedes acceder a ellos desde la web de la campaña.

Desde la Inspectoría se quiere dar las gracias a todos aquellos que han colaborado en la campaña ya que, como señalan los organizadores, “ha sido un trabajo coral que ha sumado el esfuerzo y buen hacer de muchas personas”. El sueño de Don Bosco sigue vivo y muy presente a día de hoy, y una respuesta como ésta es prueba de ello.

 

También te puede interesar…

Share This