En Navidad también unidos por la oración, creciendo como Familia Salesiana

30 diciembre 2020

MARIAN SERRANO

Entre el 26 y 30 de diciembre se está desarrollando la experiencia de oración online. Esta experiencia está animada por la Comunidad Juvenil “Genesaret” de la Parroquia San Francisco de Sales de Madrid (Salesianos Estrecho).

El lugar de encuentro la casa de casa uno de los participantes, desde el ordenador, tablet o móvil. Aunque la experiencia estaba dirigida, preferentemente, a jóvenes desde los 21 años en adelante para compartir una experiencia de oración en comunidad.

Familia Salesiana

“Este año la edad media de los participantes ha sido más alta, comentan desde el equipo animador. “Cuando pensábamos en la edición de este año lo hicimos con la mente puesta en jóvenes a partir de 20 años que buscan unos días en los que rezar y vivir la Navidad de una manera menos habitual. Pero nos hemos encontrado que muchos de los participantes son adultos a los que la propuesta les ha llegado a través de su trabajo en colegios salesianos. O a través de Hogares Don Bosco, ADMA o comunidades juveniles parroquiales. No es lo que en principio habíamos pensado. Pero también te permite profundizar en la grandeza de la familia salesiana y en lo cercanos que somos unos a otros, tanto física como carismáticamente”.

Esta experiencia les servirá también para acompañar a los más jóvenes de sus casas en su vida de oración. Han sido 19 las personas participantes que se han ido haciendo presentes en varios momentos. Desde la Comunidad de “Genesaret” había tres animadores asistiendo a lo largo del horario establecido y se unían otros en momentos puntuales de oración y celebración.

Vivencia personal y compartida

Ciertamente, como valoran los participantes es una vivencia muy diferente a la vivida otras navidades en Mohernando o Alzuza: “ni mejor, ni peor porque no es justa la comparación. El contacto humano nos resulta muy importante y el poder alejarnos un poco de nuestras rutinas siempre ayuda a hacer mejor silencio y permitir que Dios entre más en nuestras vidas. Pero la ilusión y ver en cada uno de los momentos a las personas que se han apuntado y participan desde sus casas hace que merezca la pena”.

En esta Navidad diferente hay algunos participantes que han podido conocer la experiencia de oración porque sus obligaciones no les permiten faltar de casa cuatro días, pero al hacerlo online se han podido organizar. “Hay que valorar muy positivamente el contar con los materiales colgados en la web, porque incluso hay gente que ha podido utilizarlos sin participar directamente, que más personas los puedan utilizar es muy bueno”.

También te puede interesar…

Share This