Encuentro de “nueva normalidad” de los Campamentos Urbanos de Castilla y León

13 julio 2020

El pasado 9 de julio los campamentos de los Centros Juveniles de León: Auryn y Centro Juvenil Bosco y Palencia en Villamuriel celebraron su encuentro de verano habitual, pero en esta ocasión se desarrolló lo que ahora viene a llamarse un “encuentro híbrido” con una conexión en directo y posteriores actividades conjuntas pero cada Centro en su lugar de origen.

Sandra Ámez del Consejo de la Juventud de Castilla y León, inició los buenos días en una conexión en directo entre los tres centros juveniles. “Estoy emocionada viendo como cumplís las medidas de seguridad y disfrutáis del campamento. Estas iniciativas son muy positivas para todos los participantes. Aprendéis cosas muy positivas. Os agradezco que me dejéis participar de vuestro campamento en el día de hoy”, afirmaba.

Posteriormente, Santi Domínguez, director de Villamuriel de Cerrato en Palencia, completaba los buenos días con una pequeña fábula:  “Todos deberíamos llevar una piedra en el bolsillo”:


La conexión de la mañana fue el momento que vivieron de manera conjunta tanto los dos centros juveniles de León: Auryn y el Centro Juvenil Don Bosco y el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Palencia. La coordinación el encuentro corría a cargo de los servicios técnicos de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León desde donde además se han proporcionado mascarillas, donadas por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, a los Centros Juveniles de esta Comunidad. La Federación, además, ha apoyado a los centros juveniles con material de protección y prevención sanitario frente al COVID para que puedan realizar las actividades de verano cumpliendo con todas las garantías.

A lo largo de todo el día los 300 participantes en las tres sedes realizaron juegos y actividades similares, con el sentimiento de sentirse unidos, y esperando volver a encontrarse físicamente en otro tiempo más propicio.

También te puede interesar…

Share This