#VeranoSalesiano 2023

Abrimos Caminos en Verano

Actividades de Verano

Destinatarios

Animadores

Salesianos

Federaciones

Campamentos en la naturaleza

Actividades de Conciliación

Campus Innovadores

Campamentos IEF

Curso Formación TL

Campamentos Urbanos

Las actividades de verano, organizadas a nivel local o inspectorial, contribuyen a vivir una experiencia de convivencia, reflexión y celebración que sirve de síntesis del proceso de fe seguido durante el curso.

 

Los campos de trabajo, la formación o los encuentros ofrecidos a los jóvenes les permiten conocer una experiencia formativa a través del servicio a los demás, el encuentro, la espiritualidad y la trascendencia.

Acciones Formativas organizadas por las Federaciones

Noticias del #VeranoSalesiano

  • 30 años recogiendo los sueños de la juventud gallega
    el 28/02/2024

    Los seis centros juveniles de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia celebrar su asamblea anual en Santiago de Compostela La entrada 30 años recogiendo los sueños de la juventud gallega se publicó primero en Salesianos España.

  • Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”
    el 28/02/2024

    23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con […]

  • Asamblea de la Federación de Centros Juveniles de Castilla y León
    el 28/02/2024

    El fin de semana del fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2024 estaba marcado en rojo en el calendario de los centros juveniles de Castilla y León. ¿El motivo? Su asamblea. La entrada Asamblea de la Federación de Centros Juveniles de Castilla y León se publicó primero en Salesianos España.

Campamentos del Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

Estas experiencias ofrecen un plus de motivación espiritual y pastoral para sus participantes

Cambados

 

Comienzan el 30 de junio y finalizan un mes después, el 30 de julio.

Los grupos de Saltimbanquis y Andaina (niños y niñas), ADS (preadolescentes), Iniciación (adolescentes) y catecumenado (jóvenes) de los diferentes centros juveniles de la zona noroeste de Salesianos Santiago el Mayor están invitados a vivir esta experiencia de verano.

Más de 500 chicos y chicas cerrarán el curso, dando un paso más en su proyecto vital, en su camino de fe, viviendo la experiencia del campamento. El marco elegido la campaña pastoral del curso “Abrimos Caminos”.

Logroño y Somalo

El primer turno comienza el 24 de junio en Somalo y se terminarán todos los Campamentos IEF de la zona norte de la Inspectoría el 3 de agosto en Logroño.

9 turnos desde 4º de Primaria al nivel de jóvenes. Una semana cada turno.

Cerca de 1140 chicos y chicas del los Centros Juveniles pertenecientes a la Federación BoskoTaldea vivirán una experiencia de convivencia, espiritual y de fe en el marco de la Campaña Pastoral «Abrimos Caminos»

Formación de Directores y Animadores en Tiempo Libre

117 jóvenes se formarán este verano como Animadores de Tiempo Libre (MTL) en Mohernando (Guadalajara) y Logroño. La formación en Mohernando tendrá lugar del 18 al 29 de agosto. En su caso, en Logroño, del 17 al 29 de julio.

Allariz en Ourense será la sede para la formación de Directores de Tiempo Libre(DTL). 27 jóvenes de todo el territorio de Salesianos Santiago el Mayor participarán en esta formación desde el 18 hasta el 28 de agosto.

Conoce la oferta Formativa en Tiempo Libre organizada por la Pastoral Juvenil de Salesianos SSM para el verano de 2023:

Formación de Directores y Formación de Animadores

Voluntariado Misionero

38 personas voluntarias van a vivir la experiencia misionera internacional con  Misiones Salesianas  y la Inspectoría Santiago el Mayor.

Jóvenes vinculados a obras salesianas como profesores, animadores, cooperadores o antiguos alumnos, profesionales de distintos ámbitos y hasta alguna persona que vive su feliz etapa de jubilación conforman los perfiles que en las próximas semanas viajarán a 12 obras salesianas de ocho países de América y África.

Conoce la propuesta del Voluntariado Misionero de Salesianos Santiago el Mayor

JMJ Lisboa 2023

La Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, se va acercando y nuestro Movimiento Juvenil Salesiano ya se ha registrado para participar en ella. Casi 2.200 jóvenes del MJS España estamos inscritos en este acontecimiento mundial de gran escala y de enorme importancia para la Iglesia, que convoca a los jóvenes del mundo entero en torno al Papa Francisco, para dar testimonio de nuestra fe y expresar nuestra adhesión al sucesor de Pedro.

La propuesta salesiana para vivir la JMJ2023 se puede seguir en:

https://pastoraljuvenil.es/JMJ2023/