Arranca la 6ª promoción de formación en logística con voluntarios de UPS España

8 septiembre 2020

MARTA RAIMUNDO-COMUNICACIÓN PINARDI

A pesar de la situación actual, UPS España y Pinardi, Federación de Plataformas Sociales Salesianas de Madrid, han encontrado la mejor solución para la integración de jóvenes vulnerables, a través del formato semipresencial

Desde el 24 de agosto y hasta el 11 de septiembre, un total de 14 jóvenes de Pinardi, del programa “Primera Experiencia Profesional” están realizando, de manera semipresencial, la experiencia de descubrimiento profesional sobre el sector logístico con más de 20 profesionales voluntarios de la empresa UPS España y Portugal. Este proyecto social desarrollado por ambas instituciones pretende dar la oportunidad, a los jóvenes con dificultad para acceder al mercado laboral, de acercarse a un sector esencial con proyección de futuro a través de la interacción con sus profesionales, el profundizar en los diferentes departamentos de la cadena de suministro y aprender la cultura de la compañía.

Este año, debido a la situación provocada por la COVID-19, UPS y Pinardi han apostado por llevar las claves de la compañía a la casa de los jóvenes en un formato semipresencial. Así, ha continuado la colaboración entre UPS España y Pinardi, que se prolonga desde el año 2016, con un total de 53 jóvenes formados y una tasa de inserción de más del 50%.

“Ha sido un gran reto para el equipo de UPS adaptarse e incorporar esta formación. Ya vamos por la 6ª promoción y, porque creemos mucho en este programa, vamos a poner en marcha esta experiencia piloto, utilizando el formato digital, para formaros y que aprendáis de nosotros todo lo relacionado a la logística. Estoy convencida de que será un éxito”. De este modo se dirigía Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS España y Portugal, a los jóvenes de “Primera Experiencia Profesional”, en la jornada de bienvenida que se realizó por videoconferencia, junto a los voluntarios de UPS España y Portugal.

Entre los contenidos de la formación, los diferentes profesionales van a abordar con los jóvenes de “Primera Experiencia Profesional”, nociones básicas de logística, de atención al cliente, operaciones, seguridad e incidencias, historia de UPS, RRHH, cultura y valores de la empresa, entre otros. Ángel Campos, director de seguridad de Europa Occidental de UPS ha sido uno de los profesionales que ha formado, en años anteriores, a los jóvenes de Pinardi. “Yo me siento muy orgulloso de tener contacto con casi todos los chicos que han pasado por aquí, de darles mi apoyo y mi ayuda. Aprendemos mucho también de vosotros, no os infravaloréis, hay que ser naturales, honestos y aceptar la responsabilidad que os ofrecemos”.

Del mismo modo añadía Elisabeth Rodríguez: “A lo largo de 3 semanas vamos a compartir con vosotros nuestra pasión, nuestro conocimiento, nuestro interés… para que en un futuro seáis grandes profesionales de la logística. Como habéis visto en las noticias, la logística es un sector esencial y está en auge. Queremos aprender de vosotros, como en ediciones anteriores, hemos detectado que tenéis una gran pasión”.

Otro de los profesionales que ha acompañado año tras año a los jóvenes durante su formación es Tito Murcia, director de seguridad de UPS España y Portugal. En el acto de bienvenida también quiso participar dándoles la enhorabuena por las ganas que siempre demuestran por aprender e incidió en “valorad lo que tenéis ahora mismo y aprovechad todos los conocimientos generales que os vamos a facilitar como la responsabilidad, la puntualidad, os sirven para cualquier tipo de empresas. El buen ambiente y el positivismo siempre ha estado en estos cursos. Disfrutadlo”.

Sin duda, para Pinardi es un privilegio contar con todos estos profesionales tan implicados en el proyecto, así como, con Mª Jesús Ramos, directora de transporte y distribución de UPS España y Portugal, y Alicia Arribas, especialista en RSC de UPS España, quienes reconocieron, en el acto de bienvenida, que les hacía mucha ilusión encontrarse con chicos de anteriores ediciones que ahora “ya son nuestros compañeros”.

Para la coordinadora del Área de Empleo de Pinardi, Sonia Martín, no es sólo una formación, porque “los jóvenes ven la sensibilidad de los profesionales de UPS desde el tiempo que les dedican los voluntarios hasta los corredores sanitarios desarrollados por la empresa en la crisis COVID-19, todo ello permite formarles como profesionales comprometidos con su empresa y el mundo que les rodea”.

Una vez finalizada esta formación semipresencial, UPS España se ha mostrado esperanzada de que la situación actual no impida que los sueños de estos jóvenes se cumplan y puedan incorporarse pronto al mercado laboral.

También te puede interesar…

El programa Malaikas, de JuanSoñador, referente en el trabajo con mujeres migrantes

El programa Malaikas, de JuanSoñador, referente en el trabajo con mujeres migrantes

La secretaria general de la Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, mantuvo, el miércoles 28 de abril, un encuentro de trabajo con los representantes de la Fundación JuanSoñador que desarrolla el programa Malaikas para mujeres migrantes. López Abella puso en valor el trabajo de la entidad, aun más en el actual contexto de pandemia, en el que las redes de apoyo entre mujeres inmigrantes resultaron fundamentales

Share This