DYA León colabora con la Escuela JuanSoñador en la formación online de jóvenes vulnerables

16 junio 2020

COMUNICACIÓN ESCUELA JUANSOÑADOR-BURGOS

La Escuela JuanSoñador ha continuado su labor formativa a lo largo del Estado de Alarma mediante el seguimiento telemático del alumnado. La situación generada a raíz de la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad de estos jóvenes, por lo que el esfuerzo de acompañamiento y seguimiento por parte del equipo educativo de la Escuela ha sido muy importante.

La llamada “Desescalada” supondrá también la adaptación del tejido empresarial a esa “nueva normalidad” y en algunos sectores como la hostelería la formación en nuevos protocolos de higiene será imprescindible. Por este motivo, la Escuela JuanSoñador ha puesto en marcha un nuevo curso de iniciación a la cocina profesional dedicado a la higiene y seguridad alimentaria frente al covid-19.

La Asociación DYA León colabora de manera habitual con la Escuela JuanSoñador a través de talleres y actividades que complementan la formación de los jóvenes en la Escuela. A lo largo del Estado de Alarma, DYA León ha realizado diferentes programas de asistencia social gracias a sus vehículos y el compromiso de su personal voluntario.

Esta primera experiencia online en la Escuela permite a diez jóvenes residentes en la ciudad de León asistir a clases virtuales y realizar tutorías en directo con los docentes de la Escuela. Además de seguir el curso desde las pantallas, cada alumno debe contar en su domicilio con utensilios e ingredientes reales que permitan practicar cada protocolo y técnica manipulativa.

Para hacer llegar el material de prácticas a cada alumno DYA ha puesto a disposición de la Escuela uno de sus vehículos que ha realizado el transporte de las cajas de material formativo. El reparto se ha realizado por toda la ciudad de León y ha permitido a los jóvenes matriculados recibir en sus domicilios todo lo necesario para realizar, con higiene y seguridad, cada una de las elaboraciones del programa.

También te puede interesar…

Share This