La próxima semana tendrá lugar el I Encuentro Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado

5 octubre 2020

Imagen Misiones

El primero de los encuentros se celebrará de forma online. Tendrá lugar el próximo sábado 17, y estará abierto a todas aquellas personas sensibles a la causa.

Octubre es el mes de las misiones. La Iglesia Católica dedica especialmente estas fechas a despertar y cuidar el espíritu misionero de sus fieles. El mes elegido por la Inspectoría para retomar el ritmo y celebrar el primero de estos encuentros, que debido a las actuales circunstancias sanitarias tendrá un formato telemático.

El evento se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado. Tras una oración inicial, se procederá a la presentación de las líneas generales de la animación misionera y el voluntariado. Contará con la presencia de Juan Carlos Montenegro, misionero ecuatoriano y actual director del Oratorio Salesiano Boys and Girls Club de Los Ángeles. Acompañará a los participantes para guiar su propuesta misionera en tiempos de pandemia. Tras un bloque de trabajo grupal se compartirá un momento de celebración.

Durante la tarde del mismo día, tendrá lugar la reunión de Coordinadores locales de Animación Misionera y Voluntariado.

Conforme avance el nuevo curso se irá detallando información acerca de los próximos encuentros, un total de cuatro que se extenderán hasta el próximo verano. Si te sientes ligado a la causa y deseas participar en esta jornada, estás invitado/a a ello contacto con camino@jovenesydesarrollo.org . El último día para realizar la inscripción es el 13 de Octubre.

‘Haber recibido gratuitamente la vida constituye ya una invitación implícita a entrar en la dinámica de la entrega de sí mismo: una semilla que madurará en los bautizados, como respuesta de amor en el matrimonio y en la virginidad por el Reino de Dios. La vida humana nace del amor de Dios, crece en el amor y tiende hacia el amor. Nadie está excluido del amor de Dios, y en el santo sacrificio de Jesús, el Hijo en la cruz, Dios venció el pecado y la muerte’ (cf. Rm 8,31-39). Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2020. 

 

También te puede interesar…

Share This