‘Cuidamos y nos cuidamos’: Encuentro para miembros de los equipos directivos de la Inspectoría

3 marzo 2021

Óscar Bartolomé

Durante la tarde de ayer, martes 2 de marzo, se ha celebrado de modo online un encuentro con cerca de un centenar de miembros de los equipos directivos de los colegios de nuestra Inspectoría. El tema de reflexión, presentado por Begoña Rodríguez, ha sido el tema del cuidado personal y de los equipos, claustro y equipo directivo.

El horario del encuentro ha sido el siguiente:

18.00-18.10 Presentación – Óscar Bartolomé

18.10-18.25 Reflexión – Begoña Rodríguez

18.25-18.40 Tiempo personal

18.40-19.20 Momento para compartir en grupos (repartidos en seis grupos coordinados por un moderador)

19.20-19.30 Puesta en común y cierre

 

 

De los seis grupos que se crearon se ha destacado el valor de recuperar de manera nueva todo lo que tiene que ver con nuestro estilo educativo salesiano, seguir trabajando con esperanza y siendo creativos para responder a la situación creada por la COVID-19.

A modo de conclusión se pidió a los participantes que señalasen alguna palabra clave de ánimo y propositiva para seguir trabajando en lo que queda de curso. Se destacaron de modo especial el acompañamiento, la esperanza, la cercanía y el optimismo.

La jornada resultó un momento muy agradable para compartir y animarse mutuamente en la labor del cuerpo educativo, que como se constataba por parte de los participantes, está siendo bastante cansada. Pero como ellos indicaban:  ‘gracias a nuestra vocación de educadores seguimos adelante con ilusión’.

También te puede interesar…

Share This