La 12ª edición de Electroweek reúne expertos en electrónica de firmas destacadas

21 diciembre 2020

Comunicación Salesianos Padre Aramburu

Entre el 15 y 17 de diciembre, el salón de actos del Centro Salesianos Burgos Padre Aramburu ha acogido la celebración de la 12ª edición de Electroweek. Para este certamen se ha contado con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria.

Empresas, técnicos y alumnos de Formación Profesional han participado en tres encuentros en los que se trataron los Riesgos en la Red, la Tranformación Digital y la Impresión 3D.

Alianzas empresariales

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Grupo Promecal, comenzó el martes 15 de diciembre con  la jornada “Riesgos en la red”, a cargo de Javier Fernández Reyes, de Policía Nacional; el día 16 fue el turno de Guillermo Solaguren-Beascoa Fernández, de la firma AVEVA, con una intervención titulada “Tranformación digital, la llave para ser competitivos”.

Guillermo es un referente en la ingeniería y desarrollo de software industrial. Dio a conocer las últimas novedades e innovaciones en torno a la digitalización de los procesos de las plantas industriales. Planteó, en sus argumentos, la gran necesidad que tienen las empresas de profesionales que estén preparados en el ámbito de la digitalización, ya que el cambio generacional está acelerando la transformación de la economía. En este sentido, Solaguren animó a los alumnos y oyentes de la ponencia, a la formación continua, a la planificación de objetivos, y practicar actitudes proactivas e innovadoras para ser profesionales competentes.

El jueves 17 la ponencia a cargo de Jesús Pérez Martínez, de la compañía Calidad Pascual, tocó el tema de la impresión 3D a la fabricación aditiva.
Fue el encargado de cerrar la XII edición de la Electroweek. Responsable de calidad en la multinacional Pascual explicó el gran avance que se ha conseguido con la fabricación aditiva para la producción de piezas personalizadas. Este proceso, conocido como impresión en 3D, está evolucionando mucho y urge tener profesionales que lo controlen, por la rapidez, precisión y ahorro que permite a la industria. Fue una ponencia muy dinámica y práctica, a la vez, que permitió a los alumnos ver las múltiples aplicaciones que este tipo de fabricación tiene.

Alumnado comprometido

Al finalizar “Electroweek” se agradeció a los organizadores del evento, Departamento de Electricidad-Electrónica y Departamento de Metal está posibilidad de formación y trabajo en red. Se tuvo un reconocimiento especial a los alumnos de 2º de Grado Superior de Telecomunicaciones por su trabajo, ya que todas las ponencias pudieron verse por streaming por el canal de youtube.

 

Las ponencias pueden volver a verse en el canal de Youtube de Salesianos Burgos

 

También te puede interesar…

Share This