El Colegio Don Bosco de León celebra la semana solidaria como antesala de la Navidad

18 diciembre 2020

Laura Fresno Domínguez

En el Colegio Don Bosco se está llevando a cabo, con ayuda de alumnos y profesores, diversas acciones solidarias: un mercadillo del Comercio Justo, la Operación Kilo y la impresión en 3D de belenes solidarios.

Mercadillo Comercio Justo

Los alumnos de ESO del Colegio Don Bosco han dedicado los recreos de la última semana a vender artículos del Comercio Justo en un mercadillo montado en el patio.

El principal objetivo es sensibilizar sobre qué es el Comercio Justo.Un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. “Ni los profesores ni los demás alumnos nos hemos podido resistir a comprar sus ricos productos. El dinero recaudado se utilizará para contribuir en la Operación Kilo”, afirman desde el Centro.

 

Operación Kilo

El Centro desarrolla la Operación Kilo en colaboración con el comedor social de León. Tanto los fondos obtenidos del mercadillo del Comercio Justo, como las aportaciones individuales de alimentos (aceite, pasta, conservas, café, cacao, galletas, etc…) van destinados al mencionado comedor. Cualquier pequeño gesto individual, se hace grande entre todos.

Belenes Solidarios en 3D

Durante esta semana, las impresoras 3D del Colegio Don Bosco han estado trabajando sin parar de forma solidaria, imprimiendo miniaturas decorativas del portal de belén para enviar junto con una felicitación de navidad a las personas que se encuentran solas en estas fechas tan significativas.

“Cuesta muy poco adornar nuestras casas y regalar un poco de alegría”, afirman.

También te puede interesar…

Share This