“Apadrina un negocio”, iniciativa de los alumnos de sexto de primaria en Salesianos Ciudad Real

9 diciembre 2020

Comunicación Salesianos Ciudad Real

Los alumnos y alumnas del último curso de primaria del colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real, se han planteado un objetivo de cara a Navidad. Quieren concienciar a la sociedad, sobre la importancia que tienen los pequeños comercios de la localidad y evitar así un posible cierre, debido a la situación de pandemia de la Covid-19.

Están elaborado una página web que recoge información acerca de los negocios apadrinados. Una biografía del propietario del negocio, un reportaje y un folleto digital. Además, se ha preparado un cortometraje, de cara a Navidad, para impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas de tanto consumismo.

El proyecto comenzaba el pasado 28 de octubre. Carlos García Trujillo, tutor de sexto de primaria del Centro, presentaba en el aula la propuesta como una iniciativa para poder ayudar a reactivar el pequeño comercio.

Trabajo colaborativo

Se dividieron en parejas con el objetivo de “apadrinar” el mayor número de comercios posibles. Con gran entusiasmo y tras un duro trabajo de preparación, han visitado numerosos comercios, negocios, tiendas. Han entrevistado a sus propietarios para conocer las características de cada negocio: qué productos y/o servicios ofrecen, en qué situación se encuentran, qué estrategias utilizan de publicidad…

En definitiva, se han querido convertir en los “padrinos” de esos negocios. Les proporcionarán ayuda para darles más visibilidad a través de la página web y el cortometraje. El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran y lo importantes que son para la economía local.

Propuesta solidaria

“Pero estos niños y niñas han llegado aún más lejos”, afirman desde el Centro, “porque también nos proponen ayudar a estas tiendas con el “Redondeo Solidario”. Piden a los clientes  redondear al alza el precio de las compras. Al menos hasta que el pequeño comercio se vea menos asfixiado.

También te puede interesar…

Share This