Escuelas Salesianas da el pistoletazo de salida a los cursos de formación 20-21

29 octubre 2020

En los próximos días comenzarán los cursos de formación dirigidos a directivos y a agentes de Pastoral de las Escuelas Salesianas. Con estos cursos, los cuales tendrán por primera vez una modalidad online, se mantiene la apuesta de las Escuelas Salesianas por la formación permanente y la constante actualización en las distintas competencias.

En primer lugar tendrán lugar los cursos que no pudieron finalizarse el curso pasado debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. Concretamente serán el curso de ‘Coordinadores de Pastoral’ y el ‘Curso de Expertos en Dirección de Centros Educativos’ que comenzarán el 2 de noviembre para finalizar el 20 de diciembre.

Dirección y Pastoral

Por otra parte comenzará un nuevo grupo de ‘Expertos en Dirección de Centros Educativos’ desde el 2 de noviembre y hasta el 22 de febrero que tratará temas como la identidad de las Escuelas Salesianas, el liderazgo, la dirección de equipos y personas o la Salud Digital.

En cuanto al nuevo grupo de ‘Coordinadores de Pastoral’ que comenzará a impartirse el 11 de enero y hasta el 7 de marzo, abarcará temas como el perfil del coordinador de pastoral, elementos teológicos para un coordinador de pastoral y el acompañamiento de los destinatarios y educadores.

Más de medio centenar de participantes

En los cursos formativos del curso 2020-21 está prevista la participación de 66 alumnos procedentes de Escuelas Salesianas de todo el país. En el curso de dirección participarán 44 personas y 26 en el de pastoral. Participantes de ediciones anteriores señalan que además de aprender, “son sesiones en las que se comparten inquietudes, y sin duda se estrechan lazos entre casas salesianas de diferentes puntos geográficos de España”.

Entre los ponentes para el curso de directivos destaca Rafael Escamilla, Manolo Redondo, Charo Fernández, Guadalupe Juárez, Antonio Rodríguez, Óscar González, Guillermo Cánovas, entre otros. Para el curso de coordinadores de Pastoral destaca José Miguel Núñez, Xabi Camino, Juan Crespo, Miguel Canino, entre otros.

https://www.escuelassalesianas.com/

También te puede interesar…

Share This