Tech Don Bosco trabaja para mejorar la formación de alumnos y profesores de Formación Profesional

24 julio 2020

Cristina Molina

Pese a las dificultades de este curso, la Fundación Tech Don Bosco, de la Inspectoría Santiago el Mayor, ha seguido adelante en su propósito de ofrecer la mejor Formación Profesional posible a los alumnos de los centros salesianos. A ello contribuyen los acuerdos firmados con empresas para mejorar la preparación de profesores y alumnos a través de diferentes colaboraciones.

Acuerdo con Tebis

La inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Tebis, empresa de software CAD/CAM/MES con la mediación de Fundación Tech Don Bosco, han alcanzado un acuerdo cuyo objetivo es permitir el uso académico de licencias Tebis CAD/CAM/MES a profesores y alumnos previa realización de un curso de formación.

Tebis Iberia S.L. empresa especializada en software CAD/CAM/MES y consultoría de procesos para la industria de automoción, aeronáutica e ingeniería mecánica, facilitará el aprendizaje de alumnos y profesores a través de sus licencias de formación en las áreas de automoción aeronáutica e ingeniería mecánica.

El acuerdo fue firmado a principios del 2020 por D. Francisco Moreno Gil, Director General de Tebis Iberia S.L. y Miguel Esquiroz Noble, Director General de la Fundación Tech Don Bosco.

Gracias a este acuerdo, los profesores y alumnos de nuestros centros salesianos interesados en esta área de aprendizaje podrán, tras realizar un curso de formación en centros Salesianos, disponer de una licencia Tebis CAD/CAM pasa su uso académico y poder así practicar con el sistema Tebis de manera individualizada.

Se dispondrá de una licencia Tebis Flotante global, además de los posprocesadores 3AX y 5AX necesarios. Los alumnos y profesores también dispondrán de las máquinas virtuales necesarias para un uso completo de las licencias.

El alumno disfrutará durante todo un curso académico de una licencia de estudiante totalmente funcional.

“Agradecemos enormemente la colaboración de Tebis en la Formación Profesional salesiana, ya que gracias a este acuerdo nuestros alumnos podrán continuar trabajando con las tecnologías más novedosas del sector y así prepararse para su salida al mundo laboral”, expresan desde Tech Don Bosco.

También te puede interesar…

Salesianos Avilés inicia en el próximo curso un proyecto de digitalización para la ESO

Salesianos Avilés inicia en el próximo curso un proyecto de digitalización para la ESO

“A Secundaria sin libros en el Santo Ángel”, así se hacía eco el diario “La Voz de Avilés” del proyecto del Colegio Salesiano Santo Ángel en Avilés (Asturias): El colegio inicia este curso un proyecto educativo a través de ordenadores táctiles y licencias digitales para las asignaturas.

El proceso de digitalización de los diferentes centros salesianos comenzó la desarrollarse hace ya algunos años, aunque el confinamiento por el coronavirus haya puesto de manifiesto la necesidad de aprovechar todas las oportunidades tecnológicas en la enseñanza.

Graduaciones de Bachillerato bajo estrictas medidas de seguridad

Graduaciones de Bachillerato bajo estrictas medidas de seguridad

Santander y Avilés se han lanzado, en estos primeros días de julio, a celebrar las graduaciones de bachillerato. Adoptando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias, pero viviendo el momento con la intensidad que lo merece.

Share This