En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

14 agosto 2020

Xulio César Iglesias

La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense ha organizado, en este verano tan especial, siete semanas de actividades educativas de tiempo libre. Del 22 de junio al 24 de julio las XV Mañás de verán, y del 3 al 13 de agosto el 33º Campamento Urbano “El reencuentro en el verano”.

“Ofertando un verano seguro y educativo quisimos actualizar la vivencia de don Bosco con sus jóvenes en la época del cólera en Turín, dando una respuesta a las necesidades creadas por la pandemia”, afirma el equipo organizador.

Se ofertaron actividades en grupos de convivencia fijos. Con protocolos de higiene y sanitarios adaptados a las edades de los destinatarios.  Implicando a las familias. Se realizó formación específica online y presencial de los equipos de animación. Se trabajo con una creatividad desbordante. Soñando y recreando, en clave bosquiana, unas experiencias educativas tradicionales de tiempo libre para los niños y niñas, adolescentes y jóvenes ourensanos.

En este verano participaron 591 destinatarios y 114 animadores y animadoras. Implicados en total en esta aventura veraniega 705 personas. ¡Seguimos soñando a ejemplo de Juan Bosco!

También te puede interesar…

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Comenzaba el curso con diferentes encuentros formativos a la largo de la geografía española: Valencia acogía la formación para los animadores del Itinerario de educación en la fe (IEF) de la inspectoría SMX y en La Rioja, Arévalo y Ourense ocurría lo propio para los jóvenes de Salesianos SSM. La Confederación Don Bosco de Centros Juveniles ha sostenido una actividad importante de apoyo, formación e incidencia en el mundo juvenil, durante este curso.

Share This