En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

14 agosto 2020

Xulio César Iglesias

La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense ha organizado, en este verano tan especial, siete semanas de actividades educativas de tiempo libre. Del 22 de junio al 24 de julio las XV Mañás de verán, y del 3 al 13 de agosto el 33º Campamento Urbano “El reencuentro en el verano”.

“Ofertando un verano seguro y educativo quisimos actualizar la vivencia de don Bosco con sus jóvenes en la época del cólera en Turín, dando una respuesta a las necesidades creadas por la pandemia”, afirma el equipo organizador.

Se ofertaron actividades en grupos de convivencia fijos. Con protocolos de higiene y sanitarios adaptados a las edades de los destinatarios.  Implicando a las familias. Se realizó formación específica online y presencial de los equipos de animación. Se trabajo con una creatividad desbordante. Soñando y recreando, en clave bosquiana, unas experiencias educativas tradicionales de tiempo libre para los niños y niñas, adolescentes y jóvenes ourensanos.

En este verano participaron 591 destinatarios y 114 animadores y animadoras. Implicados en total en esta aventura veraniega 705 personas. ¡Seguimos soñando a ejemplo de Juan Bosco!

También te puede interesar…

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

La formación organizada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM, se gestionan desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de Centros Juveniles. El fin de plazo para apuntarse el el 15 de mayo y las personas interesadas deben hacerlo a través de su Centro Juvenil de Referencia.

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

Dicen que la pandemia ha traído muchos males y algunas oportunidades. Sin duda la palabra de moda es REINVENTARSE.
En este año que llevamos en estado de alerta en la ESCUELA DE TIEMPO LIBRE ALQUITE ha intentado adaptarse a las circunstancias y se han impartido vía online 6 cursos de coordinador, 8 de monitor y 2 de la especialidad de jóvenes con necesidades especiales

Share This