La A.X. Amencer de Ourense hace un balance positivo de las ‘Mañanas de verano’

31 julio 2020

A.X. Amencer

Desde el lunes 22 de junio hasta el viernes 24 de julio, la Asociación Xuvenil Amencer de la Obra Salesiana de Ourense, organizó actividades en esos días de junio y julio denominadas ‘Mañás de verán’, en su 15ª edición.

Los destinatarios son chicos y chicas desde los 3 hasta los 14 años de edad. Fueron cinco semanas en horario de mañana, de 08:30 a 14:00 horas. Y el lugar donde se desenvolvieron las principales actividades fue en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense.

Ante la realidad que estamos viviendo, ‘Mañás de Verán’ se reinventó con unos protocolos higiénico-sanitarios acordes a la normativa de las autoridades competentes, como la inscripción previa online, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y otras que se dieron a conocer al inscribirse en la página web.

Los objetivos que nos marcamos con este proyecto son educar en valores a través del juego, favorecer la creatividad de los participantes, propiciar la participación y el trabajo en equipo, educar en hábitos higiénico-sanitarios, facilitar espacios de socialización entre iguales después del confinamiento y poder seguir empleando las instalaciones del colegio fuera del horario escolar.

Participaron niños y niñas de 49 colegios distintos de la ciudad tanto públicos como concertados. El número total de inscritos para las cinco semanas de ‘Mañás de Verán’ fue de 254 niños y niñas. Dinamizaron el proyecto 25 animadores y animadoras.

El clima educativo fue muy bueno entre participantes, equipo animador y familias que los traían y recogían. El tiempo climatológico ayudó a cumplir la programación diseñada. Como actividades novedosas en este verano fueron: el trabajo de las emociones, el trabajar hábitos higiénico-sanitarios, el juego del cluedo en vivo. Las actividades más valoradas fueron: las yincanas de agua/piscina, la cocina divertida, las excursiones al parque y ciencia divertida. Todas las familias que contestaron la encuesta proponen de continuar con esta oferta de verano en próximos años.

También te puede interesar…

Share This