“Formación COVID’19” para los animadores de los centros juveniles gallegos

19 junio 2020

La Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia ha organizado el 17 y 18 de junio dos tandas de formación con contenidos higiénico sanitarios sobre la COVID.19 y contenidos pedagógicos para afrontar el “nuevo” verano salesiano. En total, más de 150 animadores y animadoras participaron en las dos tandas formativas online.

Se ha organizado este tiempo formativo con el objetivo de respetar y cumplir la legislación vigente frente al coronavirus y potenciar la seguridad de los participantes en las actividades de verano organizadas por los Centros Juveniles Salesianos en Galicia.

Ha contado con dos ámbitos formativos: el primero higiénico-sanitaria específico y concreto con respecto a los destinatarios de las Mañanas de Verano y Campamentos Urbanos; los locales empleados y actividades programadas, a cargo de Pablo Álvarez y el segundo poniendo el acento en los aspectos pedagógicos salesianos de la mano de Xulio C. Iglesias, para poder así afrontar educativamente y con claridad  esta realidad que toca vivir en el verano de 2020.

Los destinatarios de esta novedosa formación han sido los animadores que que van a participar en los proyectos  educativos de tiempo libre para el verano 2020: “Mañás de Verán” e “Campamento Urbano”  que organizan las 5 asociaciones de la  Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia que la componen Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Ateibo de Lugo, Don Bosco de Santiago y Amencer de Ourense.

Esta formación online se completará, días antes del comienzo de los proyectos,  con un tiempo de formación presencial en cada una de los Centros Juveniles gallegos.

También te puede interesar…

Share This