La Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia ha organizado el 17 y 18 de junio dos tandas de formación con contenidos higiénico sanitarios sobre la COVID.19 y contenidos pedagógicos para afrontar el “nuevo” verano salesiano. En total, más de 150 animadores y animadoras participaron en las dos tandas formativas online.
Se ha organizado este tiempo formativo con el objetivo de respetar y cumplir la legislación vigente frente al coronavirus y potenciar la seguridad de los participantes en las actividades de verano organizadas por los Centros Juveniles Salesianos en Galicia.
Ha contado con dos ámbitos formativos: el primero higiénico-sanitaria específico y concreto con respecto a los destinatarios de las Mañanas de Verano y Campamentos Urbanos; los locales empleados y actividades programadas, a cargo de Pablo Álvarez y el segundo poniendo el acento en los aspectos pedagógicos salesianos de la mano de Xulio C. Iglesias, para poder así afrontar educativamente y con claridad esta realidad que toca vivir en el verano de 2020.
Los destinatarios de esta novedosa formación han sido los animadores que que van a participar en los proyectos educativos de tiempo libre para el verano 2020: “Mañás de Verán” e “Campamento Urbano” que organizan las 5 asociaciones de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia que la componen Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Ateibo de Lugo, Don Bosco de Santiago y Amencer de Ourense.
Esta formación online se completará, días antes del comienzo de los proyectos, con un tiempo de formación presencial en cada una de los Centros Juveniles gallegos.