Preas y Ados: Más de 500 jóvenes se encuentran «como en casa» en Arévalo y Soto

24 febrero 2020

Durante este pasado fin de semana del 22 y 23 de febrero han tenido lugar los encuentros de PREAS (preadolescentes de 11-13 años) en Arévalo y ADOS (adolescentes de 14-16 años) en Soto del Real.

En el conjunto de los dos encuentros han participado más de 500 jóvenes que han podido descubrir junto a adolescentes de otros centros juveniles, cómo es su día a día, las motivaciones y aspiraciones de cada uno y ver todo lo que les une.

A través de juegos, dinámicas, espacios de reflexión, de encuentro individual y también tiempo para la fiesta han conseguido sentirse “Como en casa”, profundizando en el lema pastoral de este curso en nuestra Inspectoría SSM.

En el encuentro de PREAS el lema elegido era: “Con mis amigos, como en casa” con los objetivos de profundizar en el crecimiento en grupo y las relaciones de amistad, identificando “modelos” en los que reflejarse, aprendiendo a darse cuenta de la realidad del entorno, fuera del grupo, sentando las bases de unas amistades sanas.

Por su parte los adolescentes en Soto del Real tenían como lema del encuentro “La casa de tus sueños”, que invitaba a construir los cimientos de su propia vida. Para ello, es importante construir sobre sólidos cimientos. Y no siempre es fácil discernir cuáles son esos cimientos.

El buen tiempo ha sido el protagonista durante todo el fin de semana, lo que ha permitido disfrutar de muchos juegos y actividades al aire libre.

Conocer gente nueva, que los animadores y animadores puedan estar en contacto con jóvenes de otros CC.JJ., que los chicos y chicas establezcan nuevos vínculos, es el objetivo principal de estos encuentros. Por las valoraciones que están llegando, parece que se ha conseguido.

También te puede interesar…

Share This