Oferta formativa de Pastoral Juvenil para el curso 2020-2021

9 junio 2020

Dirigida a los miembros de las Comunidades Educativo-Pastorales de las casas de Salesianos Santiago el Mayor: educadores, animadores, profesorado, etc…“ Apostar por este tipo de formación es cuidar la identidad carismática de quienes comparten con nosotros la misión salesiana”, afirma Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Se ofrecen:

CURSOS HABITUALES

  • Formación de Equipos de Pastoral, en modalidad presencial. Una semana para la promoción del 2020 y otra semana para la promoción del 2019.
  • Formación en Acompañamiento para educadores y animadores: Nivel II, que se imparte en tres fines de semana en modalidad presencial.

CURSOS DE NUEVA PROGRAMACIÓN

Formación Básica en Godly Play: Este curso, intensivo de tres días en el Centro Universitario La Salle de Madrid, está acreditado para educadores salesianos. El Godly Play es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a gente de más edad.

Curso on-line sobre El arte del Acompañamiento: Formación complementaria para los profesores de los Claustros implicados en el Proyecto “Acompañamiento Pastoral en la Escuela”. Será impartido por el Instituto da Familia.

Plan formativo para agentes de formación afectivo-sexual: Título de experto acreditado por el CES Don Bosco y coordinado por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ). Será impartido en modalidad presencial durante tres semanas, con algunos créditos online

También te puede interesar…

Share This