Deporte para crecer: primera jornada interinspectorial del Deporte Salesiano

24 febrero 2020

La primera jornada inter-inspectorial del Deporte Salesiano se desarrolló según las previsiones. Tuvo lugar en la Casa Inspectorial de Santiago el Mayor y la Casa de Atocha, con una nutrida presencia llegada de toda la geografía nacional.

Con el título “Deporte para crecer”, las dos Delegaciones de PJ de SSM y SMX, convocaban esta jornada formativa deportiva. Entre los objetivos previstos, estaba la necesidad de visualizar la realidad del Deporte de manera global, actualizar la “Propuesta educativa del Deporte salesiano” y compartir una serie de buenas prácticas que estamos desarrollando.

A las 10’30 comenzó la jornada. Tras un saludo inicial por parte de Txetxu Villota, Delegado inspectorial PJ de SSM, y una oración dirigida por Paco Pepe Pérez, Delegado Inspectorial de SMX, tuvo la palabra el salesiano José Joaquín Gómez Palacios, que comunicó a los presentes la importancia del juego y del deporte en la pedagogía salesiana. Con maestría comunicativa, habló de D. Bosco, del patio como lugar físico y espacio educativo de primer orden; para acabar desglosando algunas claves inspiradoras de la Propuesta Salesiana del Deporte.

Después, tuvo lugar una muy interesante “mesa redonda”, en donde intervinieron: Carles Folguera, director de La Masía del FC Barcelona; Joaquín Caparrós, entrenador y director de desarrollo del talento del Sevilla FC, Pablo Blanco, Coordinador de la cantera en el Sevilla FC; Raúl Pérez, exjugador de baloncesto y y relaciones institucionales de del Betis Coosur de Baloncesto., Manolo Delegado, preparador físico y asesor del Athletic Club; y José Luis Calderón; agente deportivo, quien moderó el diálogo de los intervinientes.

Ya por la tarde, se compartieron una serie de buenas prácticas, relacionadas con la formación, el coaching deportivo, entre otras; para concluir con una reunión por inspectorías a fin de concretar inquietudes y elementos de avance.

Al final de la jornada, reinaba entre los participantes una sensación de satisfacción general por la jornada vivida; valorando la convocatoria en sí, y alentando el deseo de que el Deporte se constituya como una realidad de primer orden en nuestras casas salesianas.

También te puede interesar…

Share This