La exhortación ‘Christus Vivit’ inspira la nueva campaña vocacional de la Inspectoría

10 enero 2020

«¿Sabes qué tiene en común una secuoya de 100 metros contigo?». Con esta provocadora pregunta comienza el vídeo de la nueva campaña vocacional de Salesianos Santiago el Mayor. Una campaña que toma como referencia el sexto capítulo de la exhortación apostólica ‘Christus Vivit’, del Papa Francisco, que tiene por título ‘Jóvenes con raíces’. «Las raíces no son anclas que nos atan a otras épocas y nos impiden encarnarnos en el mundo actual para hacer nacer algo nuevo. Son, por el contrario, un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos», recuerda el Papa en el documento postsinodal.

«El objetivo de la campaña es ayudar a cada joven a caer en la cuenta de la necesidad de tener raíces profundas. Cuando están bien cuidadas y atendidas, nuestra vida está preparada para dar frutos abundantes, llegando a ser lo que estamos llamados a ser, desde la certeza que supone hacer propio el proyecto vocacional de vida que Dios ha soñado para cada uno de nosotros», explica Xabier Camino, coordinador de animación vocacional de Salesianos Santiago el Mayor. Esta iniciativa, propuesta anualmente en el mes de Don Bosco, motiva la reflexión sobre el sentido de la vida y la respuesta a la llamada de Dios.

La campaña advierte de que unas raíces «fuertes y profundas» ayudan a descubrir la «propia vocación». En el vídeo, varios jóvenes, educadores y salesianos recomiendan regar esas raíces «con el amor que nace de aprender de tus mayores, de escuchar a los que se preocupan por ti, de desarrollar tus talentos, de cultivar tu fe, de luchar por cambiar el mundo, buscando la felicidad haciendo felices a los demás». Pero, sobre todo, animan a regarlas con «el amor que nace de encender tu corazón e inspirar tu mente con la luz del Evangelio». El vídeo concluye haciendo un llamamiento a cuidar las raíces.

Materiales para trabajar la campaña

Más allá del vídeo promocional, la provincia salesiana Santiago el Mayor también ha preparado diferentes materiales para profundizar en las propuestas de la campaña vocacional: oraciones de ‘Buenos Días’, celebraciones, testimonios, dinámicas… Estos recursos, disponibles en la web www.sersalesiano.com, contribuirán a fomentar la cultura vocacional entre las personas vinculadas a las realidades salesianas: niños, adolescentes y jóvenes; Familia Salesiana; comunidades educativo-pastorales; y comunidades salesianas. Una iniciativa transversal que también tendrá su reflejo en las redes sociales salesianas.

También te puede interesar…

Share This