Salesianos Cruces inaugura nuevos espacios para educación infantil

21 enero 2022

Roberto Fernández

El 19 de enero, miércoles, a las 13:00 horas se celebró el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la sección de Educación Infantil del centro San Juan Bosco Ikastetxea-Salesianos Cruces.

En el acto estuvieron presentes el Equipo Directivo del colegio, las profesoras de Infantil y algunos alumnos y alumnas de esta etapa, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres. Oscar Bartolomé, encargado de Escuelas de Salesianos España y el responsable de cortar la cinta inaugural y Jonatan Martín, representante del Ayuntamiento de Barakaldo.

En Salesianos Cruces además de la renovación de las instalaciones se ha desarrollado una innovación educativa con el objetivo de poder aportar una mejora en la educación y, como consecuencia, en la sociedad. “Innovando desde y con el corazón”. Sigue de cerca los conocimientos acaecidos en la última década en el campo de las ciencias empíricas, especialmente en la neurociencia, y arraiga, a la vez, en la tradición salesiana con una mirada al futuro.

Para adaptarse a los nuevos tiempos y a esta nueva forma de aprender se ha realizado una importante transformación de los espacios educativos.

Coincide, además, que en este año, 2022, el colegio cumple 80 años de existencia y su sección de Educación Infantil, 25. En 1997 se puso en marcha el segundo
ciclo infantil, de 3 a 6 años y seguidamente se unió el primer ciclo de 0 a 3 años.

También te puede interesar…

Share This