Más de 16.000 kilos de alimentos en la “Operación Quilo” de Amencer

19 enero 2022

MARIAN SERRANO

Como cada año, y éste ha sido el 35, Amencer en Ourense lanzaba en noviembre su “Operación Quilo” con la que colaboran con 20 Cáritas Parroquiales de la ciudad para ayudar a cerca de 1.300 familias.

La “Operación Quilo” de Amencer es importante para la ciudad de Ourense, cuenta con mucha colaboración por parte de la ciudadanía, las empresas, comercios y diferentes entidades.

Jóvenes comprometidos

Merece la pena destacar la participación de más de 230 chicos y chicas de la Asociación y otros mil voluntarios de todas las edades. La Operación comienza siempre a mediados de noviembre y se alarga hasta finales de diciembre.

La “Operación Quilo” en datos

Los datos hablan del éxito de la 35 edición de la Operación Quilo que en esta ocasión se enmarcaba en el lema de la Campaña Pastoral inspectorial: “Operación quilo 2021, con pasión por la vida” y que incorporaba el bizum como una nueva forma de colaborar.

Comercios con petos

Peluquerías con lazos

Cajas de recogida

supermercados con carritos

empresas alimentos y juguetes

Participantes "Peso X Kilos"

Eventos Deportivos

Furgonetas cedidas

Además, se han desarrollado diversas actividades que dan visibilidad a esta tradición salesiana en la ciudad gallega.

Entre otras, la recogida de juguetes en la Asociación Mocai y las distintas delegaciones de la Diputación de Ourense y la colaboración con RTVE en la campaña “Un juguete, una ilusión”. También la recogida de alimentos en el CEIO de Couto y en la Muestra de teatro infantil de Ourense, el sorteo de dos “brunch” con la colaboración de la cafetería Pacífico y la colaboración con APES en la organización de los juguetes donados.

Presentación de “Operación Quilo” en Telemiño de Ourense

También te puede interesar…

Share This