Foto con Historia: Primera comunión de un Salesiano

24 diciembre 2021

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Fotografía con la imagen de un niño en el día de su Primera Comunión, realizada en el histórico estudio fotográfico “Romero” localizado en la Plaza de Tirso de Molina en Madrid, que se puede datar en la mitad del siglo XX.

En esta fotografía, a primera vista, es difícil reconocer a su protagonista, pero queda documentada la identidad con su exposición para la celebración del 94 cumpleaños de don Enrique Herencia, en la comunidad salesiana de Carabanchel-Miguel Rúa.

Esta fotografía está realizada antes de pertenecer al Círculo de Domigo Savio de Atocha pues su familia vivía en un edificio de la actual calle de José Antonio Armona, donde contemplaba el patio salesiano desde una ventana pues no estaba construido el actual pabellón de los salesianos.

D. Enrique Herencia —salesiano, profesor, pintor y escultor— con una reconocida actividad artística, sigue alimentando su pasión que confirma que la motivación, la ilusión, la energía, la creatividad y el talento no conocen límites de edad. Muchas gracias por tu arte y por ser un magnífico ejemplo a seguir para todos los que formamos parte de esta comunidad salesiana local e inspectorial. ¡¡Felicidades!!

Datos imagen: Copia fotográfica en soporte de papel mate, sobre una carpeta (díptico) de cartón. Estudio Fotográfico Romero (Madrid) a mitad del siglo XX.
Fondo documental personal de don Enrique Herencia.

Ficha nº 45: Primera Comunión de un Salesiano en la Carpeta “Fotos con Historia”

También te puede interesar…

Share This