El programa ‘Necesidades Básicas’ de Pinardi rompe la brecha digital de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

30 noviembre 2021

MARTA CALERO

El programa Necesidades Básicas de Pinardi atiende de manera transversal para cubrir los bienes de primera necesidad de los jóvenes y sus familias que se encuentran participando de algún proyecto de las Plataformas Sociales Salesianas Pinardi. En el último año, se ha demostrado la especial necesidad de cubrir y sostener el acceso a Internet y dispositivos digitales de los chicos y chicas para seguir conectados a su formación y entorno.

Este programa coexiste con los demás proyectos e interviene ofreciendo la cobertura necesaria de las necesidades básicas de los participantes a través de ayudas para alimentación, comedores escolares, transporte, salud, financiación de medicamentos y gafas, material escolar y profesional, y conexión a Internet y dispositivos digitales.

Diagnóstico e intervención

En base al acompañamiento integral que se realiza de los participantes en todos los proyectos de Pinardi, los educadores detectan la necesidad. En muchas ocasiones, estas necesidades son comunicadas por los propios jóvenes debido al vínculo de confianza con el educador. A continuación, se deriva para su análisis e intervención.

Desde el pasado curso, con el confinamiento, se ha hecho aún más notorio la necesidad de cubrir el acceso a recursos digitales de los destinatarios. Salvando esa brecha digital, el programa de Necesidades Básicas ha proporcionado conexión a Internet y dispositivos digitales a los chicos y chicas. De esta forma, pudieron continuar con su formación y mantenerse conectados durante el confinamiento.

Durante este año 2021, Fundación Inocente Inocente se ha sumado a este programa, ofreciendo la ayuda económica de 15.000 euros que ha ido destinada a alrededor de 100 familias.

Atendiendo a las necesidades básicas, desde Pinardi, se asegura que los participantes puedan avanzar en su formación y vida laboral.

También te puede interesar…

Share This