Foto con historia: Valladolid Pajarillos

28 octubre 2021

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Esta fotografía presenta la imagen, en vista aérea, de la presencia salesiana en Valladolid-Pajarillos en mayo de 1977. Esta exposición fotográfica muestra los principales inmuebles de esta presencia en su inauguración: La característica cubierta de la Parroquia junto al Centro Juvenil y el edificio alejado de la Residencia, junto al entorno, que en general, tiene un aspecto bastante inacabado.

También en Valladolid tiene orígenes sencillos, nos situamos en el año 1968. La Inspectoría de Santiago el Mayor sentía la necesidad de fundar en Valladolid: su ubicación geográfica y su importancia en la zona exigían la venida de D. Bosco. La ciudad estaba muy bien abastecida de colegios religiosos. Por eso, no se veía la necesidad de otro colegio.

Años más tarde, ya en la década de los 70, el Sr. Arzobispo y los salesianos acuerdan una presencia de carácter no colegial, algo así como una parroquia y obra de carácter social. En este cometido ayudaron eficazmente los Antiguos Alumnos. Las obras de la nueva Parroquia, el Centro Juvenil y la Residencia para estudiantes jóvenes se inician en la zona de Pajarillos Altos y se inauguran en 1977, así este año celebran el 50º aniversario de la presencia salesiana en la ciudad.

Datos imagen:
Original positivo en blanco y negro en papel fotografico mate.
Realización en mayo de 1977
Archivo de la Comunidad Salesiana de Valladolid Pajarillos

Ficha nº 38: Valladolid Pajarillos en la carpeta “Fotos con Historia”

También te puede interesar…

Share This