“Nos apasiona educar”

18 octubre 2021

BEGOÑA RODRIGUEZ

“Ilusión, motivación, ganas de seguir dando lo mejor a los alumnos con todas las herramientas que los nuevos tiempos ponen a nuestro alcance…”. Estas han sido algunas de las claves del primer encuentro, de este curso, de coordinadores de Innovación. Tuvo lugar el pasado viernes, 15 de octubre, con la presencia de 26 educadores y el Equipo de Escuelas inspectorial.

El encuentro comenzaba con un momento reencuentro, que era muy necesario, y un trabajo por grupos en los que, a través de un objeto, los participantes expresaban su pasión y la convertían en oración. De hecho, uno de los objetos mostrados ha sido un Rosario que siempre nos recuerda los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos que están presentes en nuestra vida y en cada situación que se vive con nuestro alumnado. El camino de la innovación puede tener sus dificultades, pero sus frutos están siendo muy positivos.

En este curso se presentan retos ilusionantes:

Conseguir unos buenos planes de innovación para cimentar bien los procesos innovadores.
Implicar cada vez más a las comunidades educativas para consolidar una cultura de actualización constante en los colegios.
Marcar las nuevas metas para los próximos años y crecer como equipo de coordinadores de innovación.

En otro momento de grupos se ha dejado tiempo para comentar y sugerir acciones sobre algunos de estos retos y han salido diferentes sugerencias:

Construir PROYECTO COMÚN DE CENTRO, procesos de transformación que incluyan a la totalidad de los claustros, comunicación y equilibrio entre etapas y secciones.
Generar más ilusión por el cambio en toda la comunidad educativa.
Foros de Innovación.
Trabajo colaborativo entre docentes.
Evaluación más centrada en competencias: Metodologías activas, portfolio,…

La próxima reunión será el 4 de marzo y hasta entonces se seguirá tejiendo esta gran red de innovación que comparte para inspirar.

 

También te puede interesar…

Share This