Valladolid acoge el Primer Encuentro de Animación Misionera y Voluntariado de este curso

4 octubre 2021

La cita es el 23 y 24 de octubre en la Casa Salesiana de Valladolid. Es un encuentro dirigido a todas aquellas personas sensibles con el tema misionero, al compromiso desde el voluntariado, al trabajo por los últimos y más desfavorecidos.

 

Acompañará a los participantes José Luis Segovia, sacerdote diocesano, experto en trabajo en el mundo de la marginación, profesor de Teología Pastoral Social y actualmente vicario episcopal de Pastoral social e innovación en la archidiócesis de Madrid.

 

En concreto los destinatarios de este primer encuentro del curso de Animación Misionera y Voluntariado (AMyV) son los voluntarios de los grupos locales de Misiones “Salesianas-Jóvenes y Desarrollo” (MS-JyD); Miembros de la Familia Salesiana; Educadores de las Plataformas Sociales y Parroquias, Centros Juveniles y Colegios; Personas sensibilizadas con la animación misionera y el voluntariado. Además, en este primer encuentro están convocados los coordinadores locales de Animación Misionesra y Voluntariado de las Casas de la Inspectoría Santiago el Mayor.

l

Realiza tu inscripción antes del 13 de octubre

A la luz del Mes Misionero: “Cuenta lo que has visto y oído”

El encuentro se realiza, como otro años, a la luz de mes misionero, el del Domund y bajo el lema elegido para este año “Cuenta lo que has visto y oído”.

El sábado estará dedicado al momento formativo dividido en cuatro bloques:

Bloque I: “No te olvides de los pobres (criterios para apuntalar el giro social de la iglesia)”
Bloque II: Vida y esperanza en las fronteras sociales
Bloque III: Tiempo lúdico-misionero
Bloque IV: Documental “Libertad: inocencia entre rejas”

Se completará el día con la cena inter-autonómica, la oración, las Buenas Noches Salesianas y la visita a la ciudad.

El domingo los participantes conocerán los proyectos de Sensibilización, Educación para el Desarrollo y Cooperación internacional de “MS-jyD” y tendrá lugar la reunión de los Candiatos al Voluntariado 2022 con el Equipo Formativo.

Descarga la convocatoria y programa completo del día

También te puede interesar…

Share This