Buenas noches del Inspector para octubre: Apasionados por Jesús, apasionados por la vida

1 octubre 2021

Manu Serrano

El Inspector, Fernando García, ha rescatado un par de textos de Don Bosco que muestran cómo, en diferentes momentos de su vida, manifestaba su amor por los jóvenes fundamentado en su amor a Jesucristo. “En su juventud y en su ancianidad, el amor apasionado que expresaba por sus jóvenes, se sostenía en un fundamento espiritual y profundo; en un encuentro personal con Jesús que, de forma serena y continuada, orientó toda su vida”, expresa.

Por ello, Nando invita a fundamentar la pasión por la vida en la pasión por Jesús, “modelo y referente de nuestra manera de relacionarnos con las personas”, con el fin de “perseverar en nuestra vocación y misión”. Esta actitud, según el inspector, ayudará a superar dificultades, fortalecer la fe y la esperanza, y a educar nuestra mirada para contemplar a los demás con misericordia.

Frente a la rapidez en la sociedad actual, “estamos llamados a cuidar y fortalecer las razones vocacionales que fundamentan nuestra acción, nuestro trabajo y nuestra pasión por la vida”, aclara Nando. Amar a los jóvenes, buscar su felicidad y llevarlos a Jesús resume “la vocación salesiana a la que estamos convocados en cada una de nuestras casas, ya sea en la juventud o en la ancianidad, en todo momento y circunstancia de nuestra existencia, como así lo hizo Don Bosco”, sentencia el Inspector.

También te puede interesar…

Share This